Oficial de la Policía Municipal fue detenido por extorsión

Oficial de la Policía Municipal fue detenido por extorsión
Mario Alemán/ El Tiempo de Monclova

El elemento fue acusado de pedir 5 mil pesos a una mujer detenida por robar en un centro comercial.

En un dramático giro de acontecimientos, un oficial de la Policía Municipal, fue arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, acusado de extorsión.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la detención del oficial Raúl Campos se produjo después de que sus propios compañeros lo desarmaran y entregaran a las autoridades, en respuesta a una acusación de conducta indebida, por parte de la familia de una joven que había sido detenida bajo cargos de robo en un centro comercial.

El incidente se desencadenó cuando la familia de la joven detenida alegó que el oficial Campos les exigía la suma de 5 mil pesos a cambio de no proceder con su detención. Este acto de presunta extorsión generó indignación entre los familiares y llamó la atención de las autoridades superiores de la Policía Municipal.

Ante las graves acusaciones y la evidencia proporcionada por la familia, los mandos policiacos ordenaron la detención inmediata de Raúl Campos. Sus compañeros de la fuerza tomaron la valiente decisión de desarmarlo y entregarlo a las autoridades competentes, demostrando un compromiso firme con la integridad y la legalidad.

La detención de un oficial de policía por un delito tan serio como la extorsión resalta la importancia de mantener altos estándares éticos y de conducta en las fuerzas de seguridad. El proceso judicial que se avecina arrojará luz sobre las acusaciones y permitirá que se haga justicia en este caso.

Las autoridades competentes continuarán investigando este incidente para asegurarse de que se respeten los derechos de todas las partes involucradas. La Policía Municipal se encuentra comprometida en mantener la confianza de la comunidad y en garantizar que los actos de mala conducta sean tratados con la máxima seriedad.

Por su parte, los mandos policíacos resaltaron que este incidente subraya la importancia de la supervisión y la rendición de cuentas en todas las instituciones, incluso en las fuerzas de seguridad, para garantizar que se mantenga la confianza pública en el sistema de justicia y la protección de los ciudadanos.

Oficial de la Policía Municipal fue detenido por extorsión
Oficial de la Policía Municipal fue detenido por extorsión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oficial de la Policía Municipal fue detenido por extorsión