Ocupación informal va en incremento en la localidad

Ocupación informal va en incremento en la localidad
Edith Gámez/El Tiempo de Monclova

Para muchas personas, el incorporarse en el comercio informal es una gran alternativa para poder trabajar o recibir ingresos extras en caso de que ya se cuente con un empleo formal, sin embargo, en los últimos meses se ha incrementado los niveles de ocupación en este rubro.

Al cierre del año pasado en México, 32 millones 157 mil 340 personas se ocuparon en la informalidad, su mayor nivel desde que se tienen registros, de acuerdo con el INEGI. En la localidad se ha percibido un incremento aproximado del 15 por ciento de comerciantes dedicados a estos temas, según información proporcionada por Rogelio Iracheta, dirigente de la Unión de Comerciantes Ambulantes (UCA).

El dirigente destacó que el incremento de la ocupación informal sigue avanzando, ya que, esto se convierte en una gran alternativa para las personas de tener ingresos y apoyos extras, en incluso las personas buscan integrarse a esta rama laboral debido a las situaciones económicas que actualmente golpean a la localidad. Aclaró que la mayor parte de las personas que se dedican a la informalidad tienen este respaldo financiero a pesar de estar conscientes de que no pueden obtener todas las prestaciones que un empleo informal ofrece.

Expuso que a pesar de que los primeros 3 meses del año casi siempre bajan las ventas y muchos comerciantes se retiran temporalmente, en el presente año sigue presentando incrementos en este ámbito, lo que deja en claro que, para muchos, el emprender por fuera de la formalidad es una gran opción de solvencia económica.

Aclaró que incluso la mayoría de las personas que se desempeñan dentro del empleo informal ya cuentan con un trabajo formal y estable, sin embargo, solamente pueden cubrir sus gastos básicos y para poder tener un ingreso extra y darse otros lujos, tienen que buscar alternativas como esta para poder cubrir financieramente sus gustos y necesidades.

En un sondeo que El Tiempo Monclova realizó con ciudadanos, una joven monclovense que recientemente decidió emprender un negocio propio, manifestó que ella ya cuenta con un empleo formal, lo cual, le ayuda a cubrir sus gastos básicos e incluso puede pagar su colegiatura, sin embargo, no le sobra dinero para darse algunos lujos, por lo que optó por implementar su propio negocio para tener ingresos extras sin tener que pedirle dinero a sus papás o sacrificar su salario arriesgando su economía.

Rogelio mencionó que a pesar de que todos son aptos para poder iniciar su propio negocio, ya sea de manera ambulante, desde casa o incluso por redes sociales, es muy importante tener paciencia para que todo pueda rendir resultados, pues para poder ofrecer algún producto o servicio primero se tiene que invertir y consecuentemente esperar para poder obtener los resultados deseados, pues no todo es tan fácil, incluso se tienen que hacer de sus propios clientes para poder tener ventas y dedicar mucho tiempo para seguir avanzando.

Ocupación informal va en incremento en la localidad
Ocupación informal va en incremento en la localidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ocupación informal va en incremento en la localidad