Ocho mexicanos logran salir del aeropuerto de Israel

Ocho mexicanos logran salir del aeropuerto de Israel
El Universal / El Tiempo Monclova

Edith Rodríguez, originaria de San Luis Potosí informó que ella, junto con otros siete mexicanos, se encuentran en el aeropuerto de Paphos en Chipre. 

Edith Rodríguez, originaria de San Luis Potosí informó mediante la red social Facebook que logró salir junto con otros siete mexicanos del aeropuerto de Telaviv, Israel, luego de 32 horas de esperar un vuelo que los llevó a Paphos en Chipre.

La mexicana señaló que “afortunadamente este vuelo no se canceló y estamos fuera, hace un par de horas aterrizamos en el aeropuerto de Paphos en Chipre, lo cual nos mantiene lejos del peligro, sin embargo, aún hay que esperar al día jueves para salir vía Roma a México y así poder nuevamente abrazar a nuestra familia”, dijo.

Rodríguez enfatizó que ante la incertidumbre, el cansancio físico y mental fue demasiado para ellos, pero los mensajes que recibió y las oraciones hacia los mexicanos en Israel, los alentaron a resolver por sus propios medios.

El día de ayer, Edith denunció que la embajada de México en Israel no los había contactado, a pesar que llenaron los formularios que puso a disposición la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), solo contestaron que atendieran los protocolos.

La Cancillería mexicana informó que 500 mexicanos respondieron el formulario que pusieron a disposición.

“A todos los que nos están preguntando sobre si la embajada de México ya nos contactó, les cuento que nadie nos ha contactado, llenamos los formularios de la SRE.", denunció.

El día de hoy, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó hacia Israel para retornar a los mexicanos que solicitaron protección consular, la aeronave Boeing 737 tiene capacidad de 250 pasajeros.

Ocho mexicanos logran salir del aeropuerto de Israel
Ocho mexicanos logran salir del aeropuerto de Israel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ocho mexicanos logran salir del aeropuerto de Israel