Ocho facultades de la UAC firman acuerdo para la igualdad de género

Ocho facultades de la UAC firman acuerdo para la igualdad de género
Agencias / El Tiempo Monclova

Los directores se comprometieron a trabajar interinstitucionalmente encaminados a realizar apoyo académico, investigación y salud.

Directoras de ocho facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila firmaron el acuerdo de género, encaminado a realizar acciones de apoyo académico, investigación y salud, así como su derecho de acceso a los cargos directivos como la rectoría.

Quiénes firmaron esta carta-compromiso para trabajar interinstitucionalmente por la igualdad de género entre las directoras de unidades académicas de la Unidad Saltillo fueron de las facultades de Enfermería, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Odontología y Ciencias de la Administración, así como de las preparatorias Número Uno Mariano Narváez González y el Instituto de Enseñanza Abierta.

Luego de expresar que esto es una continuación del manifiesto emitido el pasado 8 de marzo para la defensa de la igualdad de género y la no violencia hacia las mujeres en todo entorno en que se ubiquen las universitarias y sus comunidades.

Objetivo. La directora Eva Kerena Hernández Martínez precisó el objetivo de la firma de esta carta compromiso.

Mismo que será promover el trabajo interinstitucional en igualdad de género en actividades sustantivas de estas escuelas, así como cooperación e intercambio recíproco en las áreas de academia, investigación, difusión, cultura y deporte, y en las que en adelante se acuerde entre las partes para beneficio de las y los integrantes de la comunidad universitaria. Inclusive recalcaron que a esta postura se irán sumando otras instituciones universitarias, pues han estado trabajando con directoras de escuelas y facultades de las unidades Torreón y Norte de la UAdeC.

Ocho facultades de la UAC firman acuerdo para la igualdad de género
Ocho facultades de la UAC firman acuerdo para la igualdad de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ocho facultades de la UAC firman acuerdo para la igualdad de género