Occiso y lesionados fueron señalados como probables responsables de robo

Occiso y lesionados fueron señalados como probables responsables de robo
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Las investigaciones del homicidio en la Colonia Lomas de San Miguel siguen su curso luego de la vinculación de Nancy "N"

"Había unos señalamientos cómo probables responsables del delito de robo por estas personas que resultaron lesionadas ybuna fallecida" declaró el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, en torno al caso del homicidio en la colonia Lomas de San Miguel ocurrido el pasado 2 de abril

Externó que es importante señalar que hay una colisión de intereses, pero en una valoración precisamente de estos bienes protegidos, está una vida y está el tema del patrimonio de las personas y es lo que se debe valorar.

"Con esto no quiere decir que estén exentas de delito, porque en este caso hayan resultado ser víctimas, hay que evaluar los hechos de acuerdo a la individualidad que cada uno de estos presenta. Todas las personas pueden presentar su denuncia independientemente de que se relacionen o no y es deber de las instituciones de seguridad investigarlos" dijo.

Explicó que en este caso, si es un argumento para justificar el privar de la vida a una persona, habría que presentarlo dentro del proceso y ya será otra instancia objetiva independiente a la FGE la que valore esa situación.

"En este caso lo tenemos presente, así se pretendió externar dentro del proceso y lo valoró el juez, así como los datos de prueba, no el Ministerio Público, y eso garantiza la imparcialidad.

"Entendemos que hay algunos sentimientos que se sienten lesionados por parte de la familia de una de las personas que ya quedó vinculada a proceso" dijo el delegado y aceptó que los servidores públicos están expuestos a señalamientos.

Consideró que como servidores públicos deben ser empáticos con esto, la gente no tienen la obligación de conocer a fondo la materia penal, por eso tendrían sus asesores, tendrían sus representantes; por parte también abogados de la defensa que serían los más indicados para compartirles de manera objetiva.

"Nosotros estaríamos apelando a la objetividad y profesionalidad para que lo explique así a las personas que en este momento entendemos que estén así dolidas para nosotros es únicamente un trabajo objetivo que llevamos ante una autoridad judicial y que ya quedó valorado" mencionó Chairez Zamora.

Cuestionado acerca de si se están activando todos los mecanismos de la fiscalía general del estado para encontrar a los dos prófugos del homicidio en la Colonia Lomas de San Miguel, el delegado Índico que actualmente se emplean medios tecnológicos que ha existido un rastreo, sin embargo, hasta el momento no ha sido posible su ubicación.

Occiso y lesionados fueron señalados como probables responsables de robo
Occiso y lesionados fueron señalados como probables responsables de robo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Occiso y lesionados fueron señalados como probables responsables de robo