Obreros solicitan 'prórroga' a colegios por pago a colegiatura

Obreros solicitan 'prórroga' a colegios por pago a colegiatura
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Los obreros piden a las instituciones educativas ayuda con los pagos en las colegiaturas de sus hijos debido a la crisis.

Ante la severa crisis que están enfrentando los trabajadores de AHMSA, muchos de ellos arrastran consigo los problemas de toda su familia al ser el sustento de la misma, es por eso que están piden a las instituciones educativas privadas un tiempo para poder pagar la colegiatura de sus hijos y no se les de baja, pues piden comprensión por la situación por la que están pasando.

El líder de los trabajadores, Héctor García, mencionó que compañeros que tienen hijos estudiando en colegios particulares, están preocupados porque se acerca el término del ciclo escolar y se les está requiriendo el pago de colegiaturas, para poder los inscribir en el próximo año.

“Se acercan conmigo pidiendo todo tipo de apoyos, desde despensa, trabajo, hasta ayuda para la salud de sus hijos, pero lo que están batallando más es en las escuelas privadas, porque en estos días salen de vacaciones y ya se les está pidiendo que liquiden el dinero para ser inscritos el próximo ciclo escolar, y es algo que por el momento los trabajadores no cuentan, con dinero”, mencionó el líder de los trabajadores de AHMSA. Expresa que una gran cantidad de comercios e incluso empresas públicas de carácter social han sido solidarios con los trabajadores al ofrecerles formas de pago accesibles para que estén al corriente.

Un llamado. Por lo que hacen un atento llamado a todas las instituciones educativas a formar parte de la solidaridad ante la crisis actual por la que atraviesa Altos Hornos de México, y permitir que los hijos de obreros de AHMSA continúen sus estudios y no se le niegue el derecho a la educación. Argumenta que muchos de los obreros han considerado el dar de baja a sus hijos, pues las colegiaturas son muy excesivas, y son muchas las quincenas que la empresa acerera tienen sin pagarles, esto les complica el guardar dinero para liquidar el monto que adeudan a las escuelas privadas, para que continúen con sus estudios sus hijos, por lo que han considerado esta opción porque no saben el tiempo que la empresa les pueda liquidar todo lo adeudado.

Obreros solicitan 'prórroga' a colegios por pago a colegiatura
Obreros solicitan 'prórroga' a colegios por pago a colegiatura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros solicitan 'prórroga' a colegios por pago a colegiatura