Obreros reciben su pro-huelga en la sección 147

Obreros reciben su pro-huelga en la sección 147
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

Entradilla desde las 8:30 tal y como estaba programado se inició el reembolso a los trabajadores de la acerera local.

Trabajadores de Altos Hornos pertenecientes a la sección 147 comenzaron a recibir el fondo de pro-huelga como se había programado desde las 8:30 de la mañana. En los patios del recinto sindical donde se ubican las ventanillas de cobro las largas filas no se hicieron esperar desde el arranque de la jornada. El pago de hace en medio de movimientos que generan confianza para los obreros con el anuncio del posible arranque de producción a corto plazo y la presentación oficial del síndico para el proceso de suspensión de pagos.

Fidencio de León secretario general local de la sección 147 indicó que se arrancó puntual con el pago del fondo de resistencia a los trabajadores. Recordó que fue el compromiso sostenido el pasado miércoles con la base obrera. Además, señaló que ayer se recibió la nómina en tiempo y forma y con la entrega de hoy la economía de las familias obreras podrá salir adelante.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal montaron un operativo para el resguardo de la seguridad de los trabajadores tanto al interior como al exterior del recinto sindical. Mientras que las largas filas de obreros avanzaban poco a poco con el pago correspondiente a cada uno de ellos que asciende en promedio de 15 mil pesos por persona.

640b56a456dae.jpg

Obreros reciben su pro-huelga en la sección 147
Obreros reciben su pro-huelga en la sección 147 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros reciben su pro-huelga en la sección 147