Obreros reciben asesoría sobre problemática de las pensiones

Obreros reciben asesoría sobre problemática de las pensiones
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Al menos 50 trabajadores han recibido estas consultorías.

Es de vital importancia que los obreros de ambas siderúrgicas se enteren de la problemática que puede surgir en torno a los trámites de pensiones y de cómo solucionarlas, es por ello que se están dando asesorías gratuitas y darles la información necesaria para una solicitud segura.

Luego que hace una semana, el grupo Cima consultores impartiera asesorías a trabajadores de 60 años y más en la funeraria de la sección 288, los especialistas arribaron a la sección 147 para orientar a los trabajadores en la etapa de la censantía.

Hugo Carvajal, representante de esta firma expresó que se ha tenido una gran respuesta por parte de ambas secciones.
Detalló que en la sección 147 se les ha asesorado aproximadamente a 30 personas que tienen la necesidad de obtener los requisitos para ya pensionarse.

Asesoría. Por el lado de la sección 288 son un número de 20 trabajadores, los que han tomado estas asesorías donde se han detectado casos especiales a los que se les tiene que poner más atención, dado la importancia de su problemática.

Entre estos problemas hay los que han tenido homónimos incluso en el Seguro Social  como en su Curp  y algunos detalles donde su expediente no está completo o bien llevado "A lo mejor por desconocimiento de la persona o algunos problemas administrativos que se han llevado" expresó el licenciado Carvajal.

Afirmó que afortunadamente estos problemas sí tienen solución "nosotros los asesoramos y les bridamos la ayuda, por eso es muy importante la revisión del expediente antes que se vayan a pensionar, para que todo esto no afecte posteriormente ni en las cantidades que se les va a dar ni en el proceso que se los alarguen o se los nieguen".

Hasta el momento son dos obreros que contrataron los servicios de CIMA consultores, aunque no pueden revelar los datos, pero se les está dando el acompañamiento completo.

"Lo primero que se hace es una consultoría totalmente gratuita para decirles en la situación que se encuentra la persona y una vez que se hace la revisión del expediente le damos las opciones que tiene, qué le hace falta, cuál es el proceso a seguir y ya si el gusta, tomar nuestros servicios como despacho  para llevar su proceso pues es bienvenido o si se decide por otra firma o por el mismo también se respeta" concluyó.

Obreros reciben asesoría sobre problemática de las pensiones
Obreros reciben asesoría sobre problemática de las pensiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros reciben asesoría sobre problemática de las pensiones