Obreros lanzan S.O.S. y toman calles de Monclova con marcha

Obreros lanzan S.O.S. y toman calles de Monclova con marcha
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Hacen reclamo a directivos de la acerera y al sector político; llaman a la IP y a la ciudadanía en general a sumarse a las exigencias para una pronta solución.

Finalmente, aquel sindicalismo dormido y en la cuna del patrón ¡despertó!: Obreros de las secciones 147 y 288 del Sindicato Nacional Democrático marcharon por la Zona Centro de Monclova para exigir soluciones a la problemática de Altos Hornos de México.

Con el propósito de hacerse escuchar y exigir una solución a lo que calificaron como ya un problema social lo que está sucediendo con la empresa, los obreros gritaron que está afectando a miles de familias no solo de la Región Centro sino de la carbonífera, norte y desierto.

Por redes sociales y perfiles falsos, se convocaba al mitin donde se pretendía nuevamente la confrontación entre la base trabajadora por grupos discrepantes y de ideología distinta a los Comités Ejecutivos Locales.

Ideas. En punto de las 14:30 horas los obreros ya abarrotaban las gradas de la sección 147 y a los veinte minutos antes de las tres de la tarde iniciaron con la exposición de ideas tomando el micrófono Fidencio de León Montalvo, secretario general local.

“Ya son tres meses que han estado posponiendo el tema del ahorro los directivos de la empresa, los cuales hasta ahorita no han dado ninguna solución, tenemos cosas muy importantes como por ejemplo pagar colegiaturas, letras, mensualidades y lo más importante la canasta básica”, dijo el líder.

El presidente del consejo, Adán Briones invitó a los trabajadores a externar sus puntos de vista mediante el micrófono y una de las propuestas fue estar unidos y hacer una comisión de por lo menos diez obreros para que se desplazaran a la capital del país y buscar audiencia con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que tomar acciones más fuertes porque esas gentes que están sentadas allá en las negociaciones , están muy cómodos, pero nosotros como trabajadores con nuestras familias estamos que nos lleva la chingada”, dijo De León Montalvo.

Tras dejar ver que debe existir la unidad, dejar atrás colores, partidos e ideologías y mostrar un hartazgo general por las mentiras que echan los directivos, los obreros hicieron un reclamo al secretario de economía del estado, Claudio Bress por las declaraciones que hizo sin conocer de cerca el problema real de Altos Hornos de México.

"No sé de dónde sacó que la empresa está operando si esta se encuentra en las condiciones que está desde hace tres meses, sin operar, los equipos deteriorándose", dijo el líder del comité ejecutivo local de la 147.

Los reclamos también se extendieron a la clase política reprochando el que se acercan solo cuando se busca el voto y dejaron muy en claro que si lo que buscan es el sufragio, ahorita es el momento de solidarizarse con los obreros y no cuando arranquen las campañas.

De León Montalvo convocó a la base obrera que estuvo presente iniciar una marcha por la calle Hidalgo y dirigirse a la plaza principal donde por primera vez en una reunión de este tipo no hubo discrepancias entre grupos opositores, sino que quedó de manifiesto la unidad obrera que mostró el músculo sindicalista de antaño.

Marcha. La marcha donde con perifoneo se invitaba a la ciudadanía a unirse, a los comerciantes y a la iniciativa privada a hacer causa común, pues la situación por la que pasa AHMSA compete a todos.
Tras llegar a la presidencia municipal y bloquear momentáneamente el tráfico en la calle Zaragoza, Fidencio de León desde el balcón pronunció un breve discurso donde llamaba a la unidad y exigió pronta respuesta a la situación además de pedir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y voltear a ver lo que está sucediendo.

"Hago un exhorto a los niveles de gobierno, a los diputados, a los senadores que nunca han volteado ni se han fijado ni hemos tenido el apoyo, nada más cuando son temas de que vienen votaciones se arriman, pero... ¿ahorita dónde están? ¿Dónde los tenemos? Creo que ya está tiempo, ya nos cansamos, ya estamos hartos la verdad, ya ure que se reactive esto. Que si las negociaciones caminan, que si el día 28 de marzo tienen el consejo, ya nos cansamos de eso: no les creemos porque casos nos vienen diciendo desde hace tiempo, es muy fácil desprenderse de los empleos, pero para general empleos está cabrón" dijo en su discurso Fidencio de León.  

Detalló que hasta ese momento la nómina no estaba depositada y es una situación alarmante, ya que la familia come y ya no es posible estar "restirando tanto la camiseta" que se han puesto en apoyo de la empresa.

Dejó muy en claro que se aceptan todas las ideas y propuestas para llevar a bien fin la situación y recalcó que se debe estar unidos, pues a pesar de estar en el comité son trabajadores y al terminar su administración sindical van a regresar a laborar.

Por último aseguró que de no encontrar eco las exigencias que se dijeron en la marcha se procederá a realizar acciones más contundentes y severas con el fin de obtener la atención de las autoridades.

Obreros lanzan S.O.S. y toman calles de Monclova con marcha
Obreros lanzan S.O.S. y toman calles de Monclova con marcha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros lanzan S.O.S. y toman calles de Monclova con marcha