Obreros desairan convocatoria napista de mitin en el Ave Fénix

Obreros desairan convocatoria napista de mitin en el Ave Fénix
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Sin violencia los trabajadores a la hora de salida del turno de primera, pasaban de largo.

Desangelada fue la manifestación a la que convocaron los simpatizantes del Sindicato Nacional Minero en el Ave Fénix a donde solo acudieron una veintena de obreros encabezados por el ex trabajador Francisco Morales; Afortunadamente no se dio el conato de violencia esperado, pues cuando obreros de la sección 147 llegaron los convocantes se habían retirado.

La cita estaba pactada para las 14:30 horas y 15:30 horas para aprovechar la salida de los obreros del turno de primera, sin embargo, los minutos pasaron y solamente llegaron 20 personas distribuidas entre el Ave Fénix y en la acera de enfrente. Sin embargo, solamente se quedaron 13 trabajadores, los restantes prefirieron irse del sitio.

Fracaso obrero. Francisco Morales, Roberto Veloz y Tránsito Méndez encabezaron la reunión que no alcanzó el corum deseado y esto fue lamentado por ellos mismos indicando que no se trataba de un fracaso de ellos sino de la base trabajadora que prefirió la promesa de los pagos a la dignidad. “Si podemos declararnos responsables de la 147 o 288, no podemos decirnos secretarios generales”, dijo Francisco Morales ante la pregunta de si tienen representatividad al interior de la empresa.

“Son una bola de sinvergüenzas que han confundido a la base trabajadora y le pedimos a los nuevos directivos que lleguen a Monclova que desechen esa administración”, exigieron los simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia.

Dijo que el sindicato minero nunca ha cerrado la puerta a la base trabajadora y está protegiendo los contratos colectivos de las secciones 147 y 288 argumentando que es el único titular del contrato colectivo.
Argumentaron que la falta de presencia obrera obedeció a intimidaciones y el paso de patrullas constantes. 
Roberto Veloz indicó que hasta el momento no le han depositado el dinero de la raya y solo llegó la boleta de raya.

Tras dar un saludo a la base trabajadora y argumentar que se tenía previsto acudir al sindicato de la 147 con la ley en mano, Morales, Veloz y Méndez se retiraron del lugar dando un saludo a la base trabajadora.
Al poco rato arribaron los obreros afiliados a la sección 147 del Sindicato Nacional Democrático quienes argumentaron que respondieron a la amenaza de que irían los napistas a tomar las instalaciones de la sede ubicada en la calle Ocampo de la Zona Centro.

“Solo a eso vienen a querer desestabilizar nuestro sindicato, nosotros reiteramos el apoyo a Ismael Leija Escalante y a nuestros dirigentes locales como Fidencio de León y Francisco Ríos”, dijo Guadalupe Padilla.

Aseguró que la base trabajadora no quiere estar como muchos de ellos corridos de la empresa “Amenazaron con venir a quemarnos el sindicato, sacar a las secretarias aquí estamos nosotros como representantes de ellas, que se pongan con nosotros como hombres que somos”, dijo el obrero.

147. Expresó que siempre es lo mismo, pues ellos no tienen nada que ver, en cambio, los trabajadores si tienen su trabajo y hasta el momento se están consiguiendo la estabilidad laboral que se necesita, ya que no se debe ahuyentar a las inversiones.

El pasado lunes, los mismos obreros afines al sindicato minero convocaron a una manifestación en la que se reunieron poco más de 300 obreros y desconocieron al sindicato democrático.

Sin embargo, posteriormente los mismos trabajadores se dijeron "utilizados" pues acudieron al llamado para exigir el pago del camionazo y el ahorro lo cual no se tocó, en cambio, sí se tornó en acto politizado. Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Democrático, realizó un mitin en a explanada de la planta 1 donde exigió a la empresa pronta respuesta.

Obreros desairan convocatoria napista de mitin en el Ave Fénix
Obreros desairan convocatoria napista de mitin en el Ave Fénix 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros desairan convocatoria napista de mitin en el Ave Fénix