Obreros de planta HFI paran labores

Obreros de planta HFI paran labores
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Mil obreros reclamaban entre otras cosas las bajas utilidades, falta de medio ahorro y vacaciones 'jineteadas'.

Al reclamar que las utilidades fueron muy inferiores a las percibidas el año pasado, empleados de la empresa HFI hicieron paro general de labores por dos horas acudiendo delegados sindicales de la CTM a mediar la tensa situación.

Ellos argumentaron que les tocaba cerca de 3 mil 800 pesos, como fue el concepto del año pasado, sin embargo, solamente percibieron 2 mil 500 pesos y eso causó la molestia además de surgir otras inconformidades como la falta de pago del medio ahorro, las vacaciones que se las han alargado mucho y el hecho que el transporte se va desde temprana hora obligando a la base trabajadora a quedarse más horas. 

Sindicato. Ellas denunciaron también el acoso laboral que estaban sufriendo incluso por el personal de vigilancia. Al respecto de esta situación Mario Dante Galindo, líder cetemista expresó que el sindicato está pidiendo una bonificación por bajas utilidades.

Una comisión de la CTM encabezada por Julio Galindo llevó a cabo pláticas con los trabajadores de HFI en el conflicto laboral además que las trabajadoras argumentaban que les iban a rebajar el día por estar en el plantón. Preliminarmente, estaban pasando a una mesa de Recursos Humanos para verificar la situación de cada uno, sin embargo, fueron enviados a trabajar.

La mesa de diálogo se está llevando a cabo y trascendió que son alrededor de 1,000 trabajadores los que laboran para esta empresa maquiladora. La dirección del sindicato está en franco diálogo con la dirección de la empresa y mencionó que ya los trabajadores están laborando y se busca esa compensación. Mario Dante externó que se busca el bienestar de los trabajadores y se está utilizando el canal del diálogo para evitar tomar otras medidas. Comprometimos a la empresa que los problemas que estaba arrastrando se solucionaran inmediatamente", dijo.

Obreros de planta HFI paran labores
Obreros de planta HFI paran labores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de planta HFI paran labores