Obreros de Maxion-Inmagusa no han tenido diálogo con Sindicato Minero

Obreros de Maxion-Inmagusa no han tenido diálogo con Sindicato Minero
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Ante rumores de 'coqueteo' de trabajadores con el gremio Minero, el CEN dijo desconocer esas pretensiones.

Luego de que en redes sociales trabajadores de la empresa Maxión-Inmagusa dejaran notar que posiblemente buscarían la adhesión al Sindicato Minero la secretaria de Asuntos Políticos de este gremio Imelda Jiménez negó que haya existido un acercamiento.

La funcionaria sindical del Comité Ejecutivo Nacional recordó que en el 2014 los trabajadores de esa empresa de Castaños decidieron quedarse con el sindicato que tienen actualmente y que pertenece a otra federación.

Según el descontento de los obreros es por diversos puntos en los que no están de acuerdo en la manera de trabajar del sindicato al que pertenecen, uno de ellos es sobre la posada y dejaron entrever que buscarían la anexión al Minero

"El sindicato minero está abierto para quien quiera integrarse; sin embargo, a mí no me han contactado ni siquiera al delegado hasta ahorita nosotros no tenemos nada de conocimiento de eso" dijo.

Imelda Jiménez dejó en claro que el Sindicato Minero no anda desestabilizando ni buscando a los trabajadores y mencionó que si en dado caso alguien necesita asesoría, arrimarse o adherirse ya el CEN vería la manera de como ayudarles.

"Por la situación que está pasando ahorita la ciudad, nosotros no somos desestabilizadores y mucho menos el Senador, pues con sus legislaciones nos está demostrando que está haciendo el bien por toda la clase trabajadora del país" indicó

Recalcó que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud ni llamado de los trabajadores de Maxion-Inmagusa y el Sindicato Minero no va a andar buscando ni desestabilizando.

"Actualmente, ya hay formas como lo marca la Reforma Laboral, nosotros estamos ya muy capacitados para llevar las cosas bien" indicó y pidió que se vaya a mal informar, sin embargo, el Sindicato Minero es respetuoso de que si alguien quiere irse de la organización, pues tiene todo su derecho.

Obreros de Maxion-Inmagusa no han tenido diálogo con Sindicato Minero
Obreros de Maxion-Inmagusa no han tenido diálogo con Sindicato Minero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de Maxion-Inmagusa no han tenido diálogo con Sindicato Minero