Obreros de la sección 288 exigen su ahorro y suspensión de rebajes sindical

Obreros de la sección 288 exigen su ahorro y suspensión de rebajes sindical
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Los obreros de AHMSA pactaron otra reunión para el próximo miércoles. 

Integrantes de varios grupos sindicales, entre ellos el gris, llegaron a un acuerdo de suspender los rebajes sindicales en una reunión llevada a cabo en la sección 288, donde encararon al secretario general local, Francisco Ríos.

Los obreros de AHMSA también pactaron otra reunión para el próximo miércoles, en la cual pretenden darle un ultimátum a la empresa, para solicitar el ahorro y los pagos semanales que tienen pendientes.

Otra petición que hicieron los obreros fue que dejaran salir a los que trabajan el turno de segunda entre 6 y 7 de la tarde, sin afectarles el premio de asistencia, debido a que a falta de luz corren demasiado peligro, situación que afirmó Luis Díaz, secretario del trabajo, estaba completamente arreglada con la empresa para que se retiraran sin afectaciones en su sueldo y aseguró que el turno de tercera tiene permiso de no asistir.  

Mientras que Francisco Ríos aseguró que brindará todo el apoyo a los obreros de los diferentes grupos para poder resolver de la mejor manera lo de los pagos pendientes, señalando que el martes 28 de marzo se llevará una asamblea por parte de los directivos de Altos Hornos de México que fue convocada por ellos mismos y espera que algo positivo pueda suceder.

De igual forma, Francisco Ríos invitaba a los obreros a tomar acciones también en contra del gobierno federal, para que voltearan a verlos y presionaran a la empresa para que pagara los pagos atrasados junto con el ahorro.

Lo anterior debido a que dijo que está de acuerdo a que cada obrero solicite que no le realicen los rebajes sindicales, ya que AHMSA los está jineteando sin devolvérselos como está pactado en el contrato de trabajo.  

Sin embargo, algunos obreros pidieron que no empezaran a realizar política con el problema de sus pagos.

Obreros de la sección 288 exigen su ahorro y suspensión de rebajes sindical
Obreros de la sección 288 exigen su ahorro y suspensión de rebajes sindical 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de la sección 288 exigen su ahorro y suspensión de rebajes sindical