Obreros de la 288 encaran a comité por falta de pago de bonos

Obreros de la 288 encaran a comité por falta de pago de bonos
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Cientos de trabajadores afectados en su mayoría por el "Camionazo" y la falta del bono de asistencia pidieron repsuestas a sus líderes gremiales.

Entre abucheos y gritos de desaprobación, el líder del Comité Ejecutivo Local de la sección 288, Francisco Ríos Treviño, atendió a un número considerable de agremiados que buscaban una explicación por la falta del bono de asistencia en la boleta de "raya" de los trabajadores del llamado "Camionazo"

El descontento se generó luego que los trabajadores exigían el pago de esta prestación argumentando que no se les debió haber retirado y por medio de las redes sociales se arengó a manifestarse simultáneamente en las sedes de las secciones 147 y 288, en punto de las 15:00 horas. Por la mañana de ayer, obreros que salían del turno de tercera llegaron al recinto y cuestionaron a los líderes, quienes se comprometieron a tener una respuesta satisfactoria para las tres de la tarde luego de investigar la situación.

El reloj marcó la cita y solamente fue en la sección 288 donde se juntó un considerable número de obreros, quienes frente al secretario general se pronunciaron por una solución inmediata.

Sin bonos. Reclamaciones sobre el bono de asistencia, el bono de despensa, así como "El jineteo" del descuento del Infonavit además de que exigían el pago del dinero del fondo de prohuelga o actualmente de útiles escolares, fueron los que trabajadores mencionaban.

Ríos Treviño expresó que el día de hoy se reflejaría el pago de la nómina y el vale de despensa, sin embargo, la cuestión del "Camionazo" la próxima semana posiblemente tendría una respuesta.

"La invitación para los compañeros era que por sus propios medios asistieran a laborar, que se mantenga un ambiente dentro de AHMSa para que se vea una empresa productiva y rentable", dijo Ríos Treviño, quien aseguró que es entendible el descontento de los obreros, pues la situación es sumamente crítica, pero también dijo entender a la empresa, pues está haciendo un esfuerzo para pagar nómina y prestaciones.

Obreros de la 288 encaran a comité por falta de pago de bonos
Obreros de la 288 encaran a comité por falta de pago de bonos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de la 288 encaran a comité por falta de pago de bonos