Obreros de AHMSA exigen pago de ahorro

Obreros de AHMSA exigen pago de ahorro
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

Trabajadores de AHMSA solo recibieron el pago de su nómina, misma que había sido atrasada por un día. Al mediodía del viernes ya se había depositado en sus cuentas.

Trabajadores de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) se manifiestan exigiendo el pago del ahorro correspondiente al 50 por ciento de la compañía. “No hay dinero”, exclamó el secretario del sindicato de la sección 147 de AHMSA, Fidencio de León, por lo que esta prestación no será entregada como se habría acordado la semana anterior. 

La tarde del viernes decenas de obreros se plantaron en la explanada de la planta 1 tras terminar su turno de primera y exigiendo que saliera Enrique Rivera director de relaciones laborales para que informará la situación del ahorro, ya que el pasado miércoles el mismo directivo se habría comprometido a pagar el 50% de ahorro correspondiente a la empresa. “Les estamos notificando, ya entramos a las áreas a informarles la realidad de las cosas. Lo que queremos es que le inyecten capital, ya hay negociaciones avanzadas, para que empiece a trabajar esto”, informó. Obreros señalaron que la empresa aún les debe cerca de 22 mil pesos, por concepto de ahorro, por lo que exigen a la brevedad su dinero. Después de una hora de dialogar con representantes del sindicato, se les exhortó a mantener paciencia y evitar este tipo de actos que pudieran afectar a la llegada de inversionistas.

Pago de nómina. Trabajadores de la empresa Altos Hornos de México recibieron para el mediodía de este viernes el pago de su nómina, como se había acordado desde el pasado miércoles. Fue a través de su aparato móvil que las notificaciones de su depósito se había cargado a sus cuentas. Lo correspondiente al 50 por ciento del pago del ahorro que corresponde a la siderúrgica aun no se tiene definido, por lo que existe molestia al interior de AHMSA. Gerardo Flores, vocero del Sindicato Nacional Democrático informó que luego de presentar un retraso en el pago salarial de miles de obreros, aun existe incertidumbre al interior de las diferentes áreas de la empresa porque no se ha dado a conocer si se pagara el resto del ahorro. “Es una prestación que les pertenece, ya se cumplió con el 50 por ciento y solicitan el resto que les corresponde de la empresa. Si hay molestia de los trabajadores, pero hay conciencia y saben lo que se esta viviendo. Han venido compañeros quienes se solidarizan con la situación por la que atraviesa AHMSA, saben que no hay producción. Por otro lado, aun cuando son pocos si exigen su dinero”. Debido a la crisis financiera que enfrenta Altos Hornos de México no existe fecha para el pago de ahorros.

Obreros de AHMSA exigen pago de ahorro
Obreros de AHMSA exigen pago de ahorro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de AHMSA exigen pago de ahorro