Obreros de AHMSA buscan estrategias de mercado

Obreros de AHMSA buscan estrategias de mercado
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

La situación económica por la que está pasando Monclova, orilla a los comercios a ofrecer paquetes de la canasta básica a precios atractivamente económicos, incluso si son llevados a domicilio.

La situación económica actual orilla a los comerciantes a ajustar sus ventas para beneficio propio y de los mismos habitantes, en sororidad con los monclovenses que por el momento no pueden comprar ni siquiera un paquete de tortillas debido a la inflación en los productos de la canasta básica.

Tal es el caso de Alondra Estrada, quien, durante años, ha estado ayudando a su padre Rogelio Estrada, en la venta de los diferentes productos de la canasta básica, como son frutas y verduras, aceite, huevo, harina, entre otros; pero debido a la situación en AHMSA, en donde actualmente trabaja el esposo de Alondra, se vieron a la necesidad de vender por su cuenta para obtener dinero y pagar los gastos del hogar debido a que tienen dos hijos los cuales alimentan y les dan estudios.

Meses. Hace más de un mes y medio, Alondra hace canastas en donde oferta una tapa de huevo, chile, tomate, cebolla, aguacate, manzana, papa y mango, por la cantidad de doscientos pesos, estas ventas las hacía desde su domicilio; un precio bastante accesible para que los monclovenses puedan adquirir estos productos y sobrevivir a la mala racha económica de la ciudad, sin embargo, las ventas estaban muy por lo bajo a como ella desearía

Descubrimiento. Si no que fue hasta hace un par de meses, que Estrada decidió subir estos paquetes a redes sociales para promocionarse, y tanta fue su suerte que lo que antes se veía como le surtía su padre cada semana, al día de hoy le surte cada 3 días debido a los productos agotados y a los nuevos pedidos de sus clientes frecuentes, quienes disfrutan de la calidad que ofrece en sus artículos, además de sentirse afortunada de ayudar a los demás.

Precio. Un precio totalmente atractivo, sumando que la cantidad abarca también el costo a domicilio, atrajo a una gran cantidad de monclovenses quienes han sido frecuente durante los meses en los que ella decidió promoverse.

Justo. "Yo les ofrezco ese precio sin costo extra a sus domicilios, si ellos quieren que les lleve algún producto extra, se cobra solamente lo que cuesta el producto, la cantidad de piezas es lo mismo, y la calidad de la tapa de huevo es de la mejor, yo no aumento precios, y siempre me fijo en las necesidades de mis clientes, nuevos o frecuentes.

Testimonio. “Esto comenzó porque a mi yerno no le está pagando, es trabajador en AHMSA, así que decidió pedirme productos de los que yo vendo, para que sea ella quien los venda por su cuenta y así obtener una cantidad para su casa y que siga invirtiendo", mencionó Rogelio Estrada.

Aceptación. La aceptación de los ciudadanos ha sido muy buena, tal como el testimonio del ciudadano José, quien menciona que esto es una manera de darle “ánimo” a la gente, porque la situación está muy crítica y que en muchas ocasiones no se tiene el dinero para un simple kilo de tortillas, y ante la incertidumbre que se vive, no pueden quedarse sin comer y es por eso que aprovechan estas ofertas de los 
comerciantes locales.

Altas ventas. Las ventas de Estrada han aumentado en un 70% a partir de la publicidad en redes sociales, siendo que en solo 3 días, ellos venden al menos 30 paquetes, sumando en la cantidad monetaria, se podrá observar una gran ganancia para volver a invertir, ofrecer al público sus productos y al mismo tiempo solventar los gastos básicos que tienen en su familia. Su situación está mejorando, y desea que el los demás monclovenses también mejore.

Obreros de AHMSA buscan estrategias de mercado
Obreros de AHMSA buscan estrategias de mercado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de AHMSA buscan estrategias de mercado