Obrero de AHMSA monta huelga de hambre indefinida

Obrero de AHMSA monta huelga de hambre indefinida
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El objetivo es que la federación venga a tomar cartas en el asunto y resolver la crisis que azota la región.

El obrero Saúl Martínez Sánchez del departamento de laminadora en caliente llegó al Ave Fénix acompañado de su esposa con el fin de montar la protesta permanente para demandar los pagos del sueldo que ya suman siete semanas atrasadas.

Los obreros exigieron a las autoridades tanto estatales y federales para que volteen a verlos en especial el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Injusticia. Martínez Sánchez indicó que se debe evitar a toda costa que la empresa desemboque como el Parque Fundidora de Monterrey.

Pidieron a los medios de comunicación difundir la noticia, ya que es de la única forma que las autoridades volteen.

Saúl con 36 años de antigüedad en la siderúrgica 1 de AHMSA fue apoyado por al menos 30 trabajadores quienes se unieron a la manifestación y pidieron que los obreros se unieran y ya no cayeran en situaciones sindicales.

"Tenemos que luchar como se hacía antes nos deben ya 7 semanas, parte de la prohuelga, el ahorro, utilidades", dijo el obrero.

"Yo aquí voy a estar no me voy a mover, el tiempo que sea necesario, día y noche, voy a iniciar una lucha para lograr que nuestros derechos y prestaciones no se pierdan", dijo Saúl.

Apoyado por su esposa Saúl indicó que no se puede emplazar a huelga a la empresa por el procedimiento que se tiene de quiebra por ello tomó la decisión de hacerlo como huelga de hambre.

"Espero que más obreros se unan a esta causa, mi esposa también trajo un bote para botear, los monclovenses siempre nos hemos ayudado", externó y se dejó bien en claro que el movimiento que emprendió está exento de colores sindicales pues es una protesta netamente obrera sin perseguir nada más que el bien común.

Obrero de AHMSA monta huelga de hambre indefinida
Obrero de AHMSA monta huelga de hambre indefinida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obrero de AHMSA monta huelga de hambre indefinida