Obras ferroviarias deben de estar concluidas en marzo de 2024: AMLO

Obras ferroviarias deben de estar concluidas en marzo de 2024: AMLO
El Universal / El tiempo Monclova

López Obrador manifestó que se está llevando a cabo el rescate de los ferrocarriles, de los trenes de pasajeros, en todas las modalidades que llevaban décadas sin funcionar. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que todas las obras ferroviarias -como el Tren MayaTren Interurbano México-TolucaTren Suburbano al AIFATren Transístmico, entre otros -tienen que ser concluidas a más tardar en marzo del año próximo para que se tenga tiempo para su consolidación.

“Estas obras las tenemos que terminar a más tardar en marzo del año próximo para que tengamos también tiempos de consolidar su operación”, dijo en su conferencia de prensa.

El Mandatario federal detalló que se tiene pensado terminar en marzo del año próximo el Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México “aun cuando una primera etapa, un primer recorrido de cuatro estaciones lo vamos a inaugurar el 14 de septiembre, y se está trabajando en todo el tramo hasta Tacubaya”.

“Se va avanzado, en marzo tiene quedar terminando todo para iniciar periodos de prueba y podemos a finales de septiembre, que concluye mi administración, ya tener operando este sistema probado, funcionando”.

“Es lo mismo para el Tren Felipe Ángeles-Buena Vista, incluso ahí yo espero que esté listo antes de marzo porque tiene menos complejidad constructiva.

“Ahí lo que aplica es el “7x24”, es decir, siete días, 24 horas de trabajo, más turnos para avanzar, pero lo mismo y en el caso del Trolebús (Chalco-Santa Martha) igual, en marzo debemos de estar inaugurando”.

Señaló que en diciembre de este año inaugurará los mil 554 kilómetros del Tren Maya, para buscar su consolidación.

“El Transístmico igual, el tramo de Tapachula, a Ixtepec, el de Salina Cruz a Coatzacoalcos, debe de estar terminado en este año. Yo espero que comenzamos a transitar con un tren de pasajeros de Salina Cruz a Coatzacoalcos en septiembre de este año y la línea de Coatzacoalcos a Palenque a finales de año, a más tardar en marzo del año próximo”.

“En el caso de Jalisco, ya se terminó un tren, está en construcción otro que vamos también a alcanzar a inaugurar a obra civil. No nos va a dar tiempo, posiblemente ver la operación, aunque se puede si se trabaja más.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que así como habla del rescate de Pemex y del rescate de la industria eléctrica “es el rescate que se está llevando a cabo de los ferrocarriles, de los trenes de pasajeros, en todas las modalidades que llevaban décadas sin funcionar porque se cancelaron los trenes de pasajeros se quedaron solamente en el país los trenes de carga”.

Obras ferroviarias deben de estar concluidas en marzo de 2024: AMLO
Obras ferroviarias deben de estar concluidas en marzo de 2024: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obras ferroviarias deben de estar concluidas en marzo de 2024: AMLO