Obispo de Tampico emite comunicado oficial tras derrumbe de iglesia en Madero

Obispo de Tampico emite comunicado oficial tras derrumbe de iglesia en Madero
Redacción/ El Tiempo Monclova

El obispo José Armando Álvarez Cano expresó su esperanza de que las personas que faltan por ser rescatadas tras el derrumbe de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas, se encuentren todavía con vida.

Durante las primeras horas de la tarde del domingo 01 de octubre, el techo de la iglesia de la Santa Cruz de la colonia Unidad Nacional en Madero se desplomó. Ahora, la diócesis de Tampico emite un comunicado oficial del obispo José Armando Álvarez Cano, pronunciándose sobre lo ocurrido.

El comunicado sucede tan solo unas pocas horas después del primer mensaje emitido por el obispo de Tampico a la congregación de la zona conurbada de Tampico. En ese primer momento, a través de redes sociales, Álvarez Cano aconsejaba recurrir a la oración y apostar por la solidaridad.

En primera instancia, el comunicado lamenta la pérdida de vidas humanas ocurrida durante el colapso. De igual manera, informa que existen personas todavía atrapadas bajo los escombros, de las cuales se desconoce cuál sea su paradero y estado.

Diversos grupos de rescate continúan en la calle Chihuahua removiendo escombros y buscando sobrevivientes.

Hasta el momento, el gobierno de ciudad Madero tiene un registro oficial de cerca de 41 personas, de distintas edades, internadas en diferentes dependencias médicas, como: ISSSTE, Hospital Civil Madero, Médica Universidad, Hospital Regional, Hospital Canseco y Hospital del Seguro Social. Se desconoce su estado de salud.

Entre las personas rescatadas se encuentran niños menores de 18 años, y adultos entre los 30 a los 76 años. Existen varias personas hospitalizadas de las cuales se desconoce su edad.

El comunicado de la diócesis expresa su deseo por la pronta recuperación de todas las personas heridas durante el percance en la iglesia Santa Cruz.

De manera previa, el obispo José Armando Álvarez Cano había externado, en redes sociales, que todas las parroquias de la diócesis estaban dispuestas a apoyar a la comunidad.

El comunicado del obispado mantiene su postura de solicitar la oración y esperar que las personas que faltan por ser rescatadas se encuentren con vida. Durante la noche del domingo continúan llegando personas con equipo y suministros para apoyar con las labores de auxilio en la iglesia de la Santa Cruz.

651b1c34d882d.jpg

Obispo de Tampico emite comunicado oficial tras derrumbe de iglesia en Madero
Obispo de Tampico emite comunicado oficial tras derrumbe de iglesia en Madero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obispo de Tampico emite comunicado oficial tras derrumbe de iglesia en Madero