Nuevo edificio del Puente I estrena iluminación; inicia su equipamiento

Nuevo edificio del Puente I estrena iluminación; inicia su equipamiento
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

En la actualidad, se encuentra en marcha el proceso de instalación de equipos adicionales de rayos X, con el fin de fortalecer las capacidades de revisión secundaria.

Después de la finalización de las obras civiles en las instalaciones de la Aduana de Piedras Negras, específicamente en el impactante Puente Internacional número I, nos encontramos en una fase crítica y significativa de implementación: la instalación de equipos de rayos X adicionales, con el propósito de ampliar y fortalecer las capacidades de revisiones secundarias.

Esta transcendental mejora fue anunciada por Claudio Mario Bres Garza, el distinguido titular de la Secretaría de Economía del Estado de Coahuila, quien compartió los detalles de esta actualización tras sostener conversaciones con el general Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 47/a Zona Militar de Piedras Negras, y el teniente coronel Héctor Pérez, responsable de la ejecución de la mencionada obra.

Objetivo. Bres Garza proporcionó información detallada sobre el despliegue de tecnología de vanguardia, especialmente en la zona de las esclusas, que aún no se encuentra operativa al llegar a Piedras Negras. La incorporación de estos avanzados equipos de rayos X tiene como objetivo primordial llevar a cabo revisiones secundarias más exhaustivas en maletas y cajas de mercancía, añadiendo un nivel adicional de seguridad y eficiencia al proceso para los viajeros y comerciantes que utilizan este cruce fronterizo. En términos logísticos, Bres Garza señaló que están en la fase final de los detalles relacionados con la instalación de esta avanzada tecnología. Destacó con énfasis que todas las modificaciones en la infraestructura civil del Puente Internacional número I, incluyendo el edificio destinado al personal de la Guardia Nacional y otros departamentos, han sido completadas con éxito.

Colaboración. En un tono más simbólico, el funcionario estatal resaltó la nueva iluminación especial del edificio, que ahora exhibe con orgullo los colores de la bandera nacional durante la noche. Este gesto no solo contribuye a la seguridad, sino que también ofrece una cálida y simbólica bienvenida a aquellos que transitan hacia México, especialmente en estas festivas fechas que preceden al cierre del año. En cuanto a la colaboración con las autoridades militares, el diálogo continuo con el general Fidel Mondragón Rivero y el teniente coronel Héctor Pérez subraya el compromiso conjunto para fortalecer la seguridad en el cruce fronterizo. Además, se anticipa que estas mejoras no solo agilizarán los procesos aduaneros, sino que también a la región.

Nuevo edificio del Puente I estrena iluminación; inicia su equipamiento
Nuevo edificio del Puente I estrena iluminación; inicia su equipamiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevo edificio del Puente I estrena iluminación; inicia su equipamiento