Nuevas aplicaciones serán una aliada digital SOS para mujeres liadas digitales apps SOS

Nuevas aplicaciones serán una aliada digital SOS para mujeres liadas digitales apps SOS
Agencias / El Tiempo de Monclova

3 aplicaciones con las que podrás integrar un botón de pánico.

La lucha continúa este 8M, pero no solo desde los espacios físicos, algunas plataformas digitales se han sumado al movimiento y desean promover iniciativas enfocadas en preservar la seguridad de las mujeres. 
  
La marcha está en puerta y ante la voz de miles de mujeres en contra de la violencia de género, la tecnología también ha decidió poner su granito de arena.

Objetivo. Te contamos sobre algunas aplicaciones en donde podrás encontrar estrategias de acción para situaciones de riesgo. Esta aplicación busca ayudar a las mujeres que se encuentran en situaciones de riesgo, promoviendo el uso de botones de pánico. El objetivo principal de SOSFem es brindar herramientas tecnologías de vanguardia que prioricen la protección de las mujeres. 
  
Tecnología. SOSFem nació en el 2018 y fue pensada por una de las co-fundadoras tras una experiencia que sufrió de acoso, por lo que decidió crear, en conjunto con su compañero de trabajo, una herramienta para fomentar la seguridad de las mujeres, apostando por un mundo en donde la tecnología se use para erradicar la violencia de género. En esta app podrás activar un botón de pánico para alertar que te encuentras en peligro, cada que realices esta acción, los contactos que hayas seleccionado, recibirán un sms con el link de tu ubicación. 
  
Presentación. Existen tres opciones para activar el botón de pánico: 
Sensor de movimiento 
Presionando 5 veces el botón de bloqueo 
Directamente desde la app  
Esta aplicación está disponible tanto en iOS como en Android. Después de descargar la app debes iniciar sesión con tu cuenta de Apple, Google o con cualquier correo electrónico y eso es todo, ya puedes utilizar las funciones de esta plataforma.  La barra de herramientas se localiza en la parte inferior de la pantalla, ahí podrás hacer los ajustes que consideres oportunos, empezando por seleccionar tu lista de contactos. Inicia haciendo la “Prueba de SOS” para que te vayas familiarizando con la app. Esta aplicación de seguridad personal, brinda asistencia inmediata con el objetivo de reducir situaciones de peligro. El fin de esta app, es que, en todo momento, sin importar la hora o el lugar, tengas una ruta de acción ante cualquier riesgo. 

Ubicación. No importa si estás realizando deporte, de viaje o en una fiesta, con Sister puedes dejar programada una secuencia de acciones, para que en cuanto detectes una señal de alerta, compartas tu ubicación en tiempo real para que amigas, pareja o familiares te acompañen de forma remota. Un plus de esta plataforma es que si introduces el destino al que deseas llegar, el GPS de la app te mostrará la ruta más segura. También puedes explorar puntos en el mapa para ver las zonas peligrosas a evitar, que están marcadas en rojo y ubicadas por la aplicación. 

 

Nuevas aplicaciones serán una aliada digital SOS para mujeres liadas digitales apps SOS
Nuevas aplicaciones serán una aliada digital SOS para mujeres liadas digitales apps SOS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevas aplicaciones serán una aliada digital SOS para mujeres liadas digitales apps SOS