¿Nuevas actualizaciones de Twitter afectarían a cuentas que alertan sobre sismos?

¿Nuevas actualizaciones de Twitter afectarían a cuentas que alertan sobre sismos?
El Universal / El Tiempo Monclova

Las medidas que habrían entrado en vigor a partir del pasado 13 de febrero detallan que el acceso de paga básico de Twitter ofrece un bajo uso del API

Las nuevas actualizaciones que anunció Twitter, a cargo de Elon Musk, en la interfaz de programación de la plataforma (API), podrían afectar a cuentas que se dedican a informar sobre sismos, alertó la plataforma de digital de alertamiento de riesgos en México.

A través de su cuenta de Twitter indicó que cuentas como el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), el Servicio Sismológico Nacional (SSN) y su propia plataforma SASSLA (@SafeLiveAlert) podrían dejar de publicar debido a las nuevas restricciones que anunció Twitter. 

Aunque hasta el momento, dichas cuentas no han emitido postura respecto a la publicacióm del 10 de febrero, SASSLA cita a los desarrolladores de API de Twitter y detalla sobre la extensión del anterior acceso gratuito. Además alerta sobre el impacto de las nuevas medidas que se verá reflejado en el costo de cada tuit que publiquen de forma automática estas cuentas.

actualizaciones-twitter-cuentas-sismos.jpg

De acuerdo con la publicación de SASSLA, con la nueva actualización Twitter solicitaría un pago de hasta 15 mil pesos mensuales o más a cuentas como el Servicio Sismológico Nacional por el alto volúmen de sus publicaciones. 

Por ello, la plataforma de SASSLA anunció que continuarían con la transmisión en tiempo real de notificaciones sísmicas a través de su app oficial y su canal de Telegram.

cuenta-de-twitter.jpg

¿Qué nuevas medidas contempla Elon Musk para Twitter?

Las medidas que habrían entrado en vigor a partir del pasado 13 de febrero detallan que el acceso de paga básico de Twitter ofrece un bajo uso del API, así como acceso a anuncios por 100 dólares mensuales.

Además, la nueva forma de acceso gratuito contempla la creación limitada de mil 500 tweets al mes para un solo token de usuario autenticado, incluido el inicio de sesión en Twitter.
Aquellos usuarios que hasta antes del 13 de febrero estaban suscritos a Premium, debieron cambiar a Enterprise para continuar con la utilización de estos puntos. 

Finalmente, los desarrolladores detallan que “este nuevo capítulo para la API de Twitter aumentará la calidad, reducirá el spam y habilitará un ecosistema próspero”, de acuerdo con un hilo publicado en la red social.

cambios-api-twitter-apps-sismos.jpg

Ante la ola de preocupación que generó el anuncio sobre los cambios en las plataformas, el pasado 17 de febrero, los desarrolladores de Twitter publicaron un mensaje en el que aseguran que “Twitter está comprometido con el éxito del ecosistema de desarrolladores. Nuestras actualizaciones previas permanecen a medida que avanzamos en nuestro lanzamiento durante las próximas semanas para que podamos centrarnos en la calidad y el rendimiento de nuestra plataforma”, se lee en la cuenta de @TwitterDev.

¿Nuevas actualizaciones de Twitter afectarían a cuentas que alertan sobre sismos?
¿Nuevas actualizaciones de Twitter afectarían a cuentas que alertan sobre sismos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Nuevas actualizaciones de Twitter afectarían a cuentas que alertan sobre sismos?