Si alguna vez has tenido problemas de peso sabrás que enfrentarse a la báscula no es una tarea fácil. El subidón que da cuando los números son favorables dura poco, pero la desmotivación que puede causar una mala semana cae como una losa. Sin embargo, la marca de dispositivos inteligentes Withings cree haber dado con una posible solución: un nuevo modo “ojos cerrados” que registra tu peso pero lo oculta detrás de mensajes motivadores u otro tipo de métricas.
La propuesta de la compañía francesa tiene más sentido del que parece a simple vista. Para empezar, esta opción resulta especialmente útil para todas aquellas personas que sufren trastornos alimenticios. Por razones obvias. Pero también pueden ser útiles para los demás, puesto que aunque el peso sin duda es un factor fundamental si queremos hacer un buen seguimiento de nuestra salud, no siempre es la métrica más representativa para analizar nuestro desempeño (seguro que ya has oído aquello de que el músculo pesa más que la grasa).
Al utilizar su nueva báscula inteligente Body Smart, con este modo activo verás “mensajes alentadores y motivadores o información diaria como tu conteo de pasos, la calidad del aire o el clima”, en vez de toparte directamente con el número de kilos. Pero aunque tú no los veas, los datos de tu peso quedarán registrados en la app de Withings.
La nueva Body Smart también puede proporcionarte datos sobre tu grasa corporal, masa muscular y masa ósea e incluso puede analizar los datos de tus extremidades por separado. Además, la Body Smart podrá medir tu tasa metabólica basal (TMB), unos datos que sirven para determinar tu edad metabólica.