'Nos están matando' sin luz ni agua y bebés prematuros muertos: ¿Qué pasa en el hospital Al-Shifa?
El Universal / El tiempo MonclovaEl personal médico pide ayuda en las últimas horas ante el asedio impuesto por las Fuerzas de Defensa de Israel.
Dos bebés prematuros murieron por la interrupción de su tratamiento debido a cortes de energía en el mayor hospital de Gaza, asediado por los combates y los bombardeos, informaron el sábado médicos del territorio palestino citados por la ONG israelí Médicos por los Derechos Humanos Israel (PHRI).
"Debido a la falta de electricidad, podemos informar que la unidad neonatal de cuidados intensivos dejó de funcionar. Dos bebés prematuros murieron y hay un riesgo real para la vida de otros 37 prematuros" en el hospital Al-Shifa, señaló la organización de médicos israelíes en un comunicado.
El personal médico que trabaja en el hospital de Al-Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, ha pedido ayuda en las últimas horas ante el asedio impuesto por las Fuerzas de Defensa de Israel. "Nos están matando aquí, por favor, hagan algo", clama un médico de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) desde el sótano de este centro.
Este enfermero está junto a su familia en el subsuelo del hospital y no es el único. "Cuatro o cinco familias se refugian ahora en el sótano, los bombardeos están muy cerca, mis hijos lloran y gritan de miedo", advierte, en unas declaraciones de auxilio difundidas por la propia organización.
Un portavoz militar consultado por Europa Press ha alegado este sábado que las autoridades israelíes han insistido en la evacuación de toda la zona norte de la Franja, hospitales incluidos.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema