Normalistas lanzan libro para promover la igualdad y el cuidado de los niños

Normalistas lanzan libro  para promover la igualdad y el cuidado de los niños
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Durante todo un año los universitarios y docentes prepararon
esta ilustración compuesta de historietas e historias reflexivas. 

Los normalistas de Monclova lanzaron por primera vez su libro, denominado 'Todos somos diferentes, yo veo desde la igualdad'. 

Esta narración está compuesta por tiras cómicas e historietas que pretenden transmitir un mensaje de concientización y un impacto social positivo en los niños de la comunidad. Sin embargo, esta edición ha llegado aún más lejos a otros estados.

Rubén Barragán, director de la universidad, detalló que, para esta edición, participaron alumnos de los cuatro grados y trabajaron durante todo un año para lograr que el cuento esté compuesto por 128 páginas. 
Mensaje. El director expresó que los docentes profesionales también tuvieron una gran participación, y la narración del libro se centra en exponer situaciones en las que los niños han sido víctimas de violencia y discriminación. Esto es con el propósito de que los lectores estén orientados en cómo actuar en caso de estar viviendo una situación similar. Además, el director expresó que se trata de que los niños hagan la diferencia y provoquen cambios por sí mismos para mejorar la sociedad, siempre y cuando estén conscientes del bien que están generando. El objetivo también es tener un impacto social positivo.

Promoción. Este libro fue patrocinado por la Feria Internacional de Arteaga e Intermex Monterrey, ya que les proporcionaron un tiraje de 350 ejemplares. Los cuales han sido entregados de manera gratuita en distintos eventos a los cuales la norma ha llegado. Para elegir la portada que representa este libro, los estudiantes se vieron envueltos en un concurso de dibujo, donde el diseño más representativo se llevó el triunfo. Además, cuentan con una reserva para utilizarlos de manera personal con los alumnos relacionados. El director señaló que fue una actividad en la que los estudiantes colaboraron aportando críticas y reflexiones, por lo que esperan continuar con estas actividades para seguir impulsando la participación de los normalistas en el bienestar de los niños.

Normalistas lanzan libro  para promover la igualdad y el cuidado de los niños
Normalistas lanzan libro para promover la igualdad y el cuidado de los niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Normalistas lanzan libro para promover la igualdad y el cuidado de los niños