Norcorea lanzó misiles desde un submarino, previo a maniobras de EU y Corea del Sur

Norcorea lanzó misiles desde un submarino, previo a maniobras de EU y Corea del Sur
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los proyectiles golpearon "con precisión" el objetivo simulado en el mar de Japón, según la agencia KCNA

Seúl.— Medios estatales norcoreanos anunciaron hoy que el régimen disparó dos misiles estratégicos de crucero desde un submarino el domingo.

El ensayo de armas, que se produce en vísperas de que arranquen las grandes maniobras de primavera de Corea del Sur y Estados Unidos, tuvo lugar "al amanecer" del domingo y se realizó desde la bahía de Kyongpho, en la provincia de Hamgyong del Sur (noreste del país), según informó la agencia KCNA.

Los dos misiles golpearon "con precisión" el objetivo simulado en el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) después de volar mil 500 kilómetros, "con órbitas de vuelo en forma de ocho", durante algo más de dos horas.

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano anunció la detección del test apenas minutos antes de que los medios norteños publicaran la noticia.

"El ejército de la República de Corea (nombre oficial del Sur) detectó un misil desconocido testado ayer (12 de marzo) por la mañana desde un submarino en las cercanías de la costa de Sinpo, Corea del Norte", explicó en un breve comunicado el JCS, que añadió que "las especificaciones están siendo analizadas detenidamente" por las autoridades de inteligencia surcoreanas y estadounidenses.

Sinpo, en Hamgyong del Sur, es el lugar donde se encuentra el principal centro de desarrollo de submarinos norcoreano.

El submarino utilizado para el lanzamiento, según las imágenes e información ofrecidas por KCNA, es el llamado modelo Sinpo, al que se ha bautizado como "8.24 Yongung" ("Héroe del 24 de agosto") y que el régimen ha utilizado para disparar con anterioridad misiles balísticos.

La última prueba norcoreana de este tipo tuvo lugar en octubre de 2021.

"El simulacro exhibió claramente la posición de control del Ejército Popular de Corea sobre la actual situación en la que las maniobras militares contra la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del Norte) de los imperialistas estadounidenses y las fuerzas títeres de Corea del Sur se realizan de manera cada vez menos disimulada", añadió KCNA.

Este ensayo, que "verificó la capacidad de disuasión nuclear norcoreano en diferentes áreas", se ha anunciado el mismo día en que arrancan en el Sur las maniobras conjuntas de primavera de Seúl y Washington Freedom Shield, que durarán hasta el próximo 23 de marzo.

Pyonyang suele considerar estas maniobras como un ensayo para invadir su territorio y en esta ocasión ha prometido dar "una respuesta sin precedentes".

La última vez que los aliados realizaron maniobras de esta envergadura el pasado noviembre, Corea del Norte disparó en respuesta más de 30 misiles de distinto tipo —uno de ellos de alcance intercontinental— en apenas tres días.

Norcorea lanzó misiles desde un submarino, previo a maniobras de EU y Corea del Sur
Norcorea lanzó misiles desde un submarino, previo a maniobras de EU y Corea del Sur 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Norcorea lanzó misiles desde un submarino, previo a maniobras de EU y Corea del Sur