Norcorea amenaza con convertir el Pacífico en un “campo de tiro”

Norcorea amenaza con convertir el Pacífico en un “campo de tiro”
Redacción / El Tiempo de Monclova

Corea del Sur y EU habían maniobrado con bombarderos estratégicos del Pentágono; Norcorea respondió con el lanzamiento de más proyectiles al mar de Japón

Seúl.— La poderosa hermana del líder norcoreano Kim Jong-un advirtió el lunes de una “respuesta correspondiente” a las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur, luego de que Pyongyang realizara dos lanzamientos de misiles en dos días.

“La frecuencia del uso del Pacífico como nuestro campo de tiro depende de las acciones de las fuerzas estadounidenses”, aseguró Kim Yo-jong en un comunicado divulgado por la agencia oficial KCNA.

Norcorea lanza proyectiles no identificados al mar de Japón, tras maniobras de EU

Corea del Norte disparó una salva de dos misiles balísticos de corto alcance a primera hora del lunes, informó el ejército surcoreano, el segundo lanzamiento en dos días luego de que Washington y Seúl realizaron maniobras aéreas conjuntas.

“Nuestras fuerzas armadas detectaron dos misiles balísticos de corto alcance disparados de zonas de Sukchon en la provincia de Pyongan del Sur entre las 07:00-07:11 esta mañana”, indicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano, cuando en la región ya era lunes.

Previamente, Corea del Norte había lanzado un misil balístico intercontinental (ICBM) Hwasong-15, el segundo con mayor alcance potencial de su arsenal, el cual recorrió más de 900 kilómetros y alcanzó un apogeo de más de 5 mil kilómetros antes de caer en aguas de la Zona Económica Especial (ZEE) de Japón, al oeste de la isla de Hokkaido.

Maniobras de EU y Corea del Sur fueron respuesta al primer misil balístico norcoreano

En respuesta, los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos realizaron maniobras aéreas en las que participó más de un bombardero estratégico B-1 del Pentágono, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

El comunicado remitido por el JCS no especificó la cifra exacta de B-1, pero en todo caso con esta acción los aliados buscarían dar una réplica rotunda a Pyongyang, ya que muchas veces Washington suele desplegar solo un bombardero de este tipo en la península cuando pretende lanzar una advertencia al régimen de Kim Jong-un.

La próxima semana, Corea del Sur y Estados Unidos realizarán un ejercicio en Washington para saber qué medidas tomar si Pyongyang utiliza armas nucleares.

Esto provocó la ira de Corea del Norte, que amenazó el viernes con una respuesta "sin precedentes" a lo que calificó de preparativos de guerra.

Norcorea amenaza con convertir el Pacífico en un “campo de tiro”
Norcorea amenaza con convertir el Pacífico en un “campo de tiro” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Norcorea amenaza con convertir el Pacífico en un “campo de tiro”