Nodal y sus padres son citados a comparecer por presunto fraude

Nodal y sus padres son citados a comparecer por presunto fraude
Redacción / El Tiempo de Monclova

El pleito legal se originó en 2022, luego de que Silvia y Jaime González aparentemente intentaran despojar al Universal Music de las obras musicales del famoso

Christian Nodal y sus padres Silvia y Jaime González acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República a comparecer, luego de que el pasado año fueran acusados de fraude fiscal por una disquera.

Los tres integrantes rindieron su declaración y fueron captados a su ingreso por un estacionamiento, lejos de la prensa, para evitar ser cuestionados, de acuerdo con “Televisa”. 

La carpeta de investigación derivó de un conflicto entre disqueras por la propiedad de los catálogos musicales del intérprete de “Botella tras botella”. 

Anteriormente, Nodal cortó relación con Universal Music y firmó con Sony Music. 

¿Cómo se originó la acusación contra Nodal y sus padres?

Universal Music, quien llevaba varios años trabajando con Nodal, acusó a los padres del músico de intentar disputar el catálogo de su hijo de forma fraudulenta. 

En la querella de la disquera se señaló: “tiene varios contratos y los correspondientes pagos que la legitiman como propietaria del catálogo musical de Christian Nodal”.

Aparentemente, Silvia y Jaime, presentaron una demanda ante un Juez Federal donde disputaban el catálogo de su hijo, para lo que exhibieron documentos donde aparece Christian Nodal como el dueño de las obras; “ello pese a que los propios padres del artista le había reconocido en diversos contratos la titularidad a Universal/Fonovisa”, dice Universal Music.

“Hay transferencias de dinero tanto a la empresa de los padres de Nodal, llamada JG Music, como a un colaborador que participó en la elaboración de dos videoclips”, agregó la disquera. 

Se argumentó que la familia pretendía despojarlos de las obras que, tanto el cantante como sus padres, habían reconocido como titular a Universal. 
 
La acusación fue presentada en las oficinas de la Fiscalía General de la República  el 22 de febrero.

Nodal y sus padres son citados a comparecer por presunto fraude
Nodal y sus padres son citados a comparecer por presunto fraude 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nodal y sus padres son citados a comparecer por presunto fraude