“No traiciones los acuerdos”, dice Monreal a Ramírez Aguilar en relevo de la Jucopo; también pedirá licencia

“No traiciones los acuerdos”, dice Monreal a Ramírez Aguilar en relevo de la Jucopo; también pedirá licencia
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El nuevo líder de Morena en el Senado sostuvo que busca la gubernatura de Chiapas por Morena.

En el Senado se realizó este jueves el relevó en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que entregó Ricardo Monreal al senador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

“Escuchar y respetar y eso funciona. Y que honres tu palabra; es decir, lo que ofrezcas cúmplelo, no traiciones la palabra, no traiciones los acuerdos”, recomendó el aspirante presidencial a Ramírez Aguilar. 

Entre amigos, con un relevo terso, con un apretón de manos y un abrazo entre ambos, se hizo un recuento de las reformas y acuerdos logrados durante la gestión de Monreal, pero también de los más de 70 nombramientos pendientes, como los nombramientos faltantes de comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Ante la mayoría de los coordinador y vicecoordinadores de todas las bancadas, también se destacó el nuevo liderazgo en manos de Eduardo Ramírez y se confió en que el diálogo y los acuerdos continuarán.

César Cravioto, senador por Morena y nuevo integrante de la Jucopo, destacó la importancia de la decisión de Monreal de quedarse en el movimiento y en el partido.

No me bajo de la contienda por Chiapas; llegado el momento solicitaré licencia al Senado: Eduardo Ramírez

El nuevo líder de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Eduardo Ramírez Aguilar, informó que solicitará licencia para separarse de su escaño cuando su partido emita la convocatoria para la selección del candidato a la gubernatura de Chiapas.

En un video difundido en redes sociales, el legislador negó que sus nuevos cargos en la Cámara Alta impliquen que vaya a renunciar a sus aspiraciones de gobernar su estado natal.

“Yo no me he bajado, no me muevo un centímetro de mis aspiraciones, al contrario. Con esta posición me afianzo más y con mayor representatividad política para seguir haciendo más gestiones a favor de los más pobres, a favor de los más necesitados y particularmente a favor de Chiapas”, expresó.

“Nunca he negado mis aspiraciones de ser gobernador de Chiapas. Quiero decirle a todos mis paisanos y paisanas que me están escuchando que sean muy claros. Llegado el momento que se lance la convocatoria por parte de Morena, voy a presentar mi licencia y la renuncia al cargo que se me ha conferido y me presentaré de manera muy puntual para participar como su candidato a gobernador del estado de Chiapas y ganarme la confianza”, enfatizó.

“No traiciones los acuerdos”, dice Monreal a Ramírez Aguilar en relevo de la Jucopo; también pedirá licencia
“No traiciones los acuerdos”, dice Monreal a Ramírez Aguilar en relevo de la Jucopo; también pedirá licencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “No traiciones los acuerdos”, dice Monreal a Ramírez Aguilar en relevo de la Jucopo; también pedirá licencia