No tiene Múzquiz ingresos para pagar crédito

No tiene Múzquiz ingresos para pagar crédito
Redacción / El Tiempo de Monclova

La diputada panista ejemplificó con la deuda pública lo que podría pasar con el crédito de Múzquiz, se caería en renegociaciones por la dificultad financiera para pagar los intereses y el capital.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Múzquiz no tiene ingresos de libre disposición suficientes para hacer frente a un crédito de la envergadura que solicita por 550 millones de pesos, precisó la diputada Luz Natalia Virgil Orona.

La legisladora del Partido Acción Nacional señaló que esa insuficiencia está relacionada con su presupuesto y que carece de disponibilidad financiera para hacer frente al endeudamiento.

Después de advertir de algunos de los riesgos que se pudieran correr al endeudarse para esta Asociación Pública Privada que pretende al contraer una deuda superior a los 550 millones de pesos durante los próximos 20 años y desarrollar un proyecto de luminarias públicas, la diputada fijó su postura del porqué votó en contra de dicho crédito.

Pronosticó que si se aprueba el endeudamiento no se va a acabar de pagar esa deuda y tendría que haber un rescate, “aunque ya ha habido rescates para los endeudamientos municipales”.

“De ahí el pensamiento de que el posible proyecto, junto con la solicitud, creo que el Municipio de Múzquiz no tiene capacidad de pago, lo digo con base en su presupuesto, no tiene ingresos de libre disposición suficientes para hacer frente a un crédito de esta envergadura”, insistió.

Otra circunstancia que se pudiera presentar sería el riesgo de caer en la misma situación jurídica que enfrentan hoy los ayuntamientos de Acuña y Ramos Arizpe luego de que, en 2019, contrataran deuda para una APP y desarrollar un programa de luminarias.

Sin embargo, el proyecto se vino abajo ante el incumplimiento de la empresa a los pocos meses, pero para entonces cada administración había desembolsado cantidades millonarias por la supuesta instalación de luminarias.

No tiene Múzquiz ingresos para pagar crédito
No tiene Múzquiz ingresos para pagar crédito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No tiene Múzquiz ingresos para pagar crédito