No te pierdas esta joya oculta de la ciencia ficción que puedes encontrar en Prime

Hablamos de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, dirigida por Luc Besson en 2017

No te pierdas esta joya oculta de la ciencia ficción que puedes encontrar en Prime
Redacción/El Tiempo

Esta cinta fue uno de los fracasos más inesperados en la ciencia ficción de la última década, a pesar de ser una película sorprendentemente buena. La película tenía el potencial de convertirse en una franquicia de ciencia ficción a largo plazo, pero desafortunadamente no atrajo a la audiencia en su lanzamiento en cines. Afortunadamente, ahora tienes la oportunidad de verla en Prime Video.

Luc Besson, conocido por películas como La Femme Nikita (1990), El Profesional (1994) y El Quinto Elemento (1997), se aventuró en el género de la ciencia ficción una vez más con Valerian. Aunque no todas sus películas tuvieron éxito, esta superproducción tenía un emocionante universo listo para explorar.

6508de32c294f.jpg

La trama se desarrolla en el siglo XXVIII, en la gigantesca estación espacial Alpha, donde diversas especies coexisten. Valérian (interpretado por Dane DeHaan) es un agente viajero en el tiempo y el espacio que trabaja junto a su compañera Laureline (Cara Delevingne), de quien está enamorado, para proteger la Tierra y sus planetas aliados de amenazas intergalácticas. Cuando llegan a Alpha, deben detener una operación que amenaza a sus millones de habitantes.

La película ofrece escenas audaces y visuales impresionantes, con momentos memorables como Cara Delevingne metiendo la cabeza en las nalgas de una medusa y la aparición de Rihanna como una bailarina erótica metamorfoseadora.

A pesar de su costo de producción de alrededor de 180 millones de dólares, la película recaudó solo 225 millones en todo el mundo, lo que la convirtió en un fracaso en taquilla. Sin embargo, es lamentable que esta película cayera en el olvido, ya que está basada en una serie de cómics franceses con 24 volúmenes y varias historias especiales que se han desarrollado a lo largo de cinco décadas. Esto habría proporcionado material más que suficiente para una emocionante franquicia de ciencia ficción dirigida por un director que comprende profundamente el género.

A pesar del desafortunado resultado en taquilla, Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas sigue siendo una joya oculta de la ciencia ficción que merece la atención de los amantes del género. Aunque es poco probable que veamos más entregas de Valerian en el futuro, esta película demuestra que incluso los fracasos en taquilla pueden albergar sorpresas agradables para aquellos dispuestos a darles una oportunidad.

No te pierdas esta joya oculta de la ciencia ficción que puedes encontrar en Prime
No te pierdas esta joya oculta de la ciencia ficción que puedes encontrar en Prime 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No te pierdas esta joya oculta de la ciencia ficción que puedes encontrar en Prime