No se requiere de precalificación para créditos de mejora de vivienda

No se requiere de precalificación para créditos de mejora de vivienda
Jose Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que sus créditos para mejora de vivienda son más accesibles, no requieren precalificación y tienen las tasas de interés más bajas del mercado en comparación con los créditos al consumo, con el objetivo de atender las necesidades de reparación o renovación de las casas existentes. En Coahuila, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 36.5% de las viviendas habitadas tienen problemas de humedad y filtraciones. 34.1% de las viviendas habitadas cuentan con problemas de grietas o cuarteaduras.

Los créditos Mejoravit Repara y Renueva del Infonavit tienen las tasas de interés más bajas (10 y 11%, respectivamente), con lo cual se busca impulsar la inclusión financiera de las y los trabajadores, así como cuidar su economía familiar. Con Mejoravit Repara se puede. Reparar fugas de agua, gas o arreglo de sanitario. Instalar aire acondicionado o ventiladores. Colocar mosquiteros o hacer jardinería. Resanar y pintar de muros. Poner equipo de seguridad.

Con Mejoravit Renueva se puede. Realizar reparaciones y mejoras que no afectan la estructura de tu vivienda. Efectuar obras menores como: cambiar el piso, impermeabilizar Hacer adaptaciones para algún familiar que requiera instalaciones especiales. Para quienes no tienen una relación laboral activa, pero cuentan con recursos en su Subcuenta de Vivienda, el Infonavit cuenta con el crédito mejOraSí, que también sirve para hacer mejoras y reparaciones a la vivienda con una tasa de interés que va del 0 al 4%, de acuerdo con el monto que se solicite.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx. Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 625 mil créditos en Coahuila.

No se requiere de precalificación para créditos de mejora de vivienda
No se requiere de precalificación para créditos de mejora de vivienda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No se requiere de precalificación para créditos de mejora de vivienda