En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador indicó que antes había “dedazo”, “tapado” y “la cargada”: “Apenas están cambiando las cosas”

Volvió a mencionar que el Poder Judicial está secuestrado por la oligarquía de México “y si se quiere convertir en el poder de los poderes, está un poco exagerado, están levitando porque eso ni es constitucional, es antidemocrático, no lo va a permitir el pueblo”.

Aseguró que jueces, magistrados y ministros “están ahí para obedecer órdenes y recibir consignas”.

López Obrador volvió a acusar que en el Poder Judicial se favorece a presuntos delincuentes, como en el caso de Néstor Isidro Pérez Salas “El Nini”, e insistió en que jueces, magistrados y ministros sean electos por la ciudadanía.

“Sí hace falta limpiar el Poder Judicial”, expresó al mencionar que se puede hacer “con el método democrático”. “¿Conocen ustedes de algún juez que esté siendo procesado o que esté en la cárcel? ¿Es el castillo de la fuerza el Poder Judicial?”, volvió a cuestionar.

Apuntó que su reforma al Poder Judicial plantea que exista un tribunal para que esté pendiente del funcionamiento, y declaró que antes no se conocían a jueces, magistrados ni ministros.