‘No prohíbas, EDUCA’ Policía Cibernética de Coahuila

‘No prohíbas, EDUCA’ Policía Cibernética de Coahuila
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Campaña va dirigida a padres y educadores de los menores.

Para promover un uso responsable de las tecnologías de la información durante la infancia es imprescindible que, como educadores, conozcamos las bases legales relacionadas con la publicación de contenidos en Internet, informó la Policía Cibernética de Coahuila.

Por lo anterior dicha corporación creo una campaña llamada “No prohíbas, EDUCA”, con la cual nos permitirá poder guiar a niñas, niños y adolescentes en su desarrollo tanto como consumidores como productores de contenidos.
En dicha campaña de prevención señalan que los más jóvenes necesitan aprender las claves para buscar información útil y adquirir las habilidades necesarias para ser críticos ante los contenidos que encuentran en el mundo digital.
Sin embargo, pese a que internet es una poderosa herramienta para favorecer el acceso a la información y la educación, al navegar a veces surgen contenidos ilícitos, nocivos o falsos, por lo que señalan que, como educadores, necesitamos conocer estos conceptos clave. 

La Clave. Es importante conocer la diferencia entre contenidos falsos, nocivos e ilícitos subrayaron.
Hace unos días la Policía Cibernética de Coahuila tuvo sesiones muy productivas platicando con las alumnas y alumnos de 5° y 6° de primaria y 1°, 2° y 3° de secundaria sobre Sexualidad Digital y Material de Abuso Sexual Infantil.
Además, mencionaron una guía sobre cómo prevenir y evitar el contacto con las personas adultas que se hacen pasar por niñas, niños y adolescentes en TikTok, Instagram, Facebook, Roblox, Free Fire y Call of Duty conocidos como (Grooming).
También, dialogaron con las madres y padres de familia respecto a estos temas y sobre la difusión de contenido íntimo en internet, el cómo sus hijas e hijos les ocultan información en redes sociales y sobre la relevancia de mantener los canales de confianza y comunicación con ellos.
Recalcando en todo momento en las sesiones que se no se debe prohibir si no se debe educar, para evitar que sean víctimas o comentan los delitos mencionados.

‘No prohíbas, EDUCA’ Policía Cibernética de Coahuila
‘No prohíbas, EDUCA’ Policía Cibernética de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘No prohíbas, EDUCA’ Policía Cibernética de Coahuila