No permitirán Feria del Cohete

No permitirán Feria del Cohete
Katya González / El Tiempo Monclova

El funcionario mantuvo su posición sobre la posible instalación de la feria del cohete en el Municipio.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, informó que el Ayuntamiento no ha autorizado la instalación de la Feria del Cohete, pero será el Gobierno del Estado quien decidirá si se instala o no en el municipio.

A unos días de las fiestas navideñas, la población de la región sureste del estado ha comenzado a especular sobre la posible instalación de la feria en Arteaga; sin embargo, el cabildo de Arteaga está en desacuerdo en su posible instalación, pues supone grandes riegos para los niños, los animales y el medio ambiente.

El edil explicó que el predio donde se pretende su instalación no cuenta con uso de suelo compatible con la actividad, además de que el propietario debe obtener el permiso de la SEDENA para la comercialización de pirotecnia.

En caso de que el Gobierno del Estado autorice la instalación, señaló que el Gobierno Municipal se sumara para apoyar, a fin de vigilar que se cuenten con las medidas necesarias.

En tanto, el funcionario mantuvo su posición sobre la posible instalación de la feria del cohete en el Municipio.

Mencionó que el cabildo municipal está en desacuerdo sobre la instalación de feria, destacó el riesgo que implica para los menores de edad, ya que recordó se han registrado casos de mutilación y quemaduras.

Además, menciono que existen personas que no obedecen los protocolos y reglamentos y llevan estos artefactos a las zonas serranas, con el riesgo de provocar un incendio.

Así mismo, recordó que tienen repercusiones en las mascotas, pues tratando de refugiarse se han lastimado y hasta perdido la vida.

En cuanto a artículos clandestinos, señaló que Protección Civil ya ha detectado a algunos negocios que los comercializan, por lo que han realizado recomendaciones y han notificado sobre su prohibición en el municipio.

Así mismo, recordó que, debido a la afluencia con la que se cuentan los fines de semana en la alameda de Arteaga, la cual ronda los 8 mil visitantes, también está prohibida la comercialización de cohetes en el lugar.

657bbdf66a404.jpg

657bbdf685c92.jpg

No permitirán Feria del Cohete
No permitirán Feria del Cohete 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No permitirán Feria del Cohete