No hay plan de emergencia para el agua: Fraustro

No hay plan de emergencia para el agua: Fraustro
Katya González / El Tiempo de Monclova

Contrario a lo informado por Aguas de Saltillo, el alcalde José María Fraustro Siller aseveró que no existen problemas de agua en el municipio, solo se trata de problemas de entrega en algunos sectores.

Luego de que Jordi Bosh, director general de aguas de Saltillo (Agsal), indicará que a partir de este lunes se activaría un plan de emergencia para contrarrestar el abatimiento de los mantos acuíferos que abastecen la ciudad, el alcalde saltillense sostuvo que en la capital del estado no debería existir problemas de sequía por lo que, señaló, revisará personalmente el tema con Bosh Bragado.

“Pues nosotros no debemos tener problemas de sequía, habrá problemas de entrega en algunas colonias, pero de eso se debe encargar aguas de Saltillo”, expresó el munícipe.

Al respecto, Bosh Bragado explicó que el abatimiento de los mantos de la ciudad se debe a las altas temperaturas que se han registrado las últimas semanas, las cuales, destacó, son anormales.

“Estamos con dos retos muy importantes que son la falta de lluvias aunada al incremento del consumo de agua por las altas temperaturas, ya estando en septiembre son muy altas para la época”, mencionó.

El plan en cuestión es un agregado al plan anti-sequía de la empresa gestora, y consiste en ahondar las bombas de cuatro pozos: tres en el sur y uno en Zapalinamé, a fin de que estas puedan captar más agua y cuenten con los niveles del líquido para compensar este abatimiento.

El desabasto de agua potable provocado por la sequía es visible en la zona sur de Saltillo, donde los pobladores han denunciado baja presión del agua, así como constantes cortes del servicio por largos periodos de tiempo.

Así mismo, la última actualización del Monitor de Sequía en México indicó que el estado se encuentra en niveles anormales de agua provocados por los escasez de lluvia.

No hay plan de emergencia para el agua: Fraustro
No hay plan de emergencia para el agua: Fraustro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No hay plan de emergencia para el agua: Fraustro