No habrá independientes en elección federal 2024

No habrá independientes en elección federal 2024
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Por ser elección concurrente federal y local 2023-2024, el INE y el IEC utilizarán las mismas casillas para elegir Presidencia, Diputaciones Federales, Senadurías y 38 alcaldías de Coahuila, señaló el vocal ejecutivo del INE.

Saltillo, MÁS. – Coahuila no participará con candidaturas independientes en el proceso electoral federal 2023-2024, pues la única persona que mostró su intención como aspirante por el Distrito 05 en Torreón no cumplió con los requisitos, confirmó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el estado, José Luis Vázquez López.

Explicó que el 21 de septiembre fue la fecha última para que las personas interesadas se inscribieran, hubo una persona en Torreón en el Distrito 05 que manifestó su interés para participar como aspirante a una candidatura independiente.

Se trata de Jesús García Portillo, quien se registró como aspirante a la candidatura independiente por dicho distrito electoral en la Laguna para participar en el proceso electoral 2023-2024 como candidato independiente a una diputación federal.

Sin embargo, en sus documentos, se le requirieron algunos faltantes y como no los entregó en el tiempo establecido, se dio por no recibida su solicitud.

De manera que, en el caso de personas que pudieran haber optado por candidatura independiente para el Senado y la Cámara de Diputados, no tenemos en Coahuila, insistió Vázquez López.

El Vocal del INE en la entidad habló de la instalación del Consejo local del INE a partir de este miércoles 1 de noviembre y en la que llamó a la ciudadanía a colaborar en el proceso y en la próxima elección del 2 de junio del 2024 “pues México es responsabilidad de todos”.

En este proceso, mencionó, se renovará el Poder Ejecutivo, el Congreso de la Unión, nueve gubernaturas, 31 congresos locales y mil 803 presidencias municipales, incluidas las 38 alcaldías de Coahuila.

No habrá independientes en elección federal 2024
No habrá independientes en elección federal 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No habrá independientes en elección federal 2024