¿No habrá despidos? Tupperware asegura que su operación en México se mantendrá con normalidad

¿No habrá despidos? Tupperware asegura que su operación en México se mantendrá con normalidad
Redacción / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con los datos disponibles, Tupperware México cuenta con más de 80 distribuidoras y supera las 280 mil personas que integran su fuerza de ventas por catálogo

La operación de Tupperware en México se mantendrá sin cambios a pesar de la crisis financiera y el riesgo de quiebra que tiene la empresa en Estados Unidos.

“Por el momento no tenemos información adicional sobre Estados Unidos. En cuanto a México, van a continuar vendiendo y distribuyendo sus productos como lo hacen actualmente”, dijo la compañía.

Este martes, las acciones de Tupperware Brands terminaron la jornada con un precio de 1.40 dólares por unidad, dejando apenas por 17 centavos su mínimo histórico de 1.23 dólares del pasado 10 de abril, luego de que la compañía dio a conocer su complicada situación financiera y la búsqueda de alternativas tanto con inversionistas y financiamiento.

Tupperware contrata asesores financieros

En un comunicado enviado a inversionistas el pasado 7 de abril, Tupperware Brands explicó que ha contratado asesores financieros para ayudar a obtener financiamiento complementario y está participando en conversaciones con posibles inversionistas o socios financieros. Además, está revisando su cartera de bienes raíces en busca de propiedades disponibles para posibles disposiciones o transacciones de venta con arrendamiento posterior.

"Tupperware se ha embarcado en un viaje para cambiar nuestras operaciones y hoy marca un paso crítico para abordar nuestra posición de capital y liquidez", dijo el presidente y director ejecutivo de Tupperware Brands, Miguel Fernández.

De acuerdo con los datos disponibles, Tupperware México cuenta con más de 80 distribuidoras y supera las 280 mil personas que integran su fuerza de ventas por catálogo.

Al cierre de 2022, las ventas en México cayeron 7%; sin embargo, la empresa muestra confianza sobre el desempeño del mercado en nuestro país.

“Vale la pena señalar que Brasil y México juntos representan más de ocho cuartas partes de nuestras ventas e incluso más de nuestro flujo de efectivo operativo, y siguen siendo negocios de venta directa muy saludables y rentables”, dijo a analistas a principios de marzo, el director general de Tupperware Brands.

La compañía Tupperware enfrenta un colapso en ventas. Foto: Cortesía Tupperware México.
¿No habrá despidos? Tupperware asegura que su operación en México se mantendrá con normalidad
¿No habrá despidos? Tupperware asegura que su operación en México se mantendrá con normalidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿No habrá despidos? Tupperware asegura que su operación en México se mantendrá con normalidad