¿No es un clon? Comparan rostro de Luis Miguel con IA, el resultado es sorprendente

¿No es un clon? Comparan rostro de Luis Miguel con IA, el resultado es sorprendente
Redacción / El Tiempo de Monclova

Durante años se ha corrido el rumor de que el cantante Luis Miguel no es el mismo, pero un video con Inteligencia Artificial dio una posible respuesta al enigma

Durante años se ha corrido el rumor de que el actual cantante, Luis Miguel, no es el “original”, es decir, que el hombre que canta en los conciertos supuestamente es un suplente.

Existen varias leyendas en México respecto a ello, una dice que Luis Miguel murió por una sobredosis de sustancias ilícitas cuando era joven. Otra teoría apunta que el expresidente priísta, Carlos Salinas de Gortari, mandó matar al cantante.

Una más combina las dos anteriores, ya que se dice que Luis Miguel presuntamente murió en Los Pinos por una sobredosis, pero el exmandatario no mancharía su sexenio con tal noticia, y por ello, ocultó el hecho. Además, estaba implicada su hija, Cecilia Salinas Occelli.

Es así que en redes sociales se encuentran innumerables videos y textos que intentan descifrar la verdad.

Unos comparan la voz para darse cuenta si se trata de la misma persona, otros se fijan en los rasgos físicos como las orejas, ya que estas dejan de crecer a los 10 años y es allí, que por su forma y tamaño, puede revelarse la identidad de una persona.

¿No es un clon? Comparan rostro de Luis Miguel con IA

La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado a un punto impresionante, tan es así que con un simple clic puedes tener una idea de cómo te verás en la vejez.

Un filtro de TikTok que se hizo muy popular entre los usuarios, compara una imagen de ti en tiempo real y la convierte para que puedas verte con algunos años encima.

En la parte superior se refleja tu imagen de anciano o anciana, mientras que en la parte inferior se muestra tu rostro tal cual es actualmente. De esta forma puedes gesticular, reír, llorar, actuar o lo que sea para que compares cómo te verías si estuvieras en una época diferente.

Igual se puede invertir la imagen, para que quienes tienen mayor edad, puedan volverse a ver jóvenes.

Como el filtro puede aplicarse en cualquier rostro, el usuario @carlosferrin4 lo usó en el de Luis Miguel.

El resultado es sorprendente, ya que en ambas imágenes se puede ver al "sol” tal como lo conocemos. En ambas imágenes se mostró al cantante que hace suspirar con sus canciones.

Algunos comentarios de los usuarios en el video que tiene más de un millón de reproducciones fueron los siguientes: “Claro que es Luis Miguel, simplemente estamos más viejos, el tiempo no perdona a nadie”, “Obviamente tenía que envejecer...con solo escuchar su voz se sabe que es él”, “Él es único e inigualable, me encanta cómo se ve”, “Yo encuentro que se parece al Luis Miguel de la infancia, se ve muy bien”, entre otros.

¿No es un clon? Comparan rostro de Luis Miguel con IA, el resultado es sorprendente
¿No es un clon? Comparan rostro de Luis Miguel con IA, el resultado es sorprendente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿No es un clon? Comparan rostro de Luis Miguel con IA, el resultado es sorprendente