Niños de la 'Suzanne' tendrán nueva escuela; planean edificación

Niños de la 'Suzanne' tendrán  nueva escuela; planean edificación
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 

El proyecto se realizará para sustituir al plantel de la Primaria Suzanne Robert que está en malas condiciones.

Julio Iván Long Hernández, Director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED) aclaró que el alcalde Mario Dávila se da a la tarea de atender las necesidades de algunos planteles educativos en Monclova, sin embargo, el estado atiende las escuelas con problemáticas más graves, pues es labor de la Subsecretaría de Planeación pasar los reportes y posteriormente ejecutar las obras, llevando los recursos a este municipio, por lo que se ha llegado a la conclusión de construir un plantel completamente nuevo, ya que, la escuela Primaria Suzanne Robert de Pape se encuentra en muy malas condiciones.
El director señaló que se realizó un dictamen y dicho plantel se encuentra en un arroyo y tiene más de 50 años de antigüedad y para poder construir la escuela aún se espera recibir luz verde por parte de ICIFED, sin embargo, de acuerdo con diferentes estudios, ya se verificó el tema y la decisión correcta es una construcción nueva, este fue un trabajo que se hizo en coordinación con el                                   secretario de Educación, Francisco Saracho , el alcalde Mario Dávila, quien ya se encuentra en busca de un terreno para construir y el estado, quien pondría el recurso económico para comenzar con el proyecto el próximo año 2024.

Inversiones. Aclaró que también se trabaja en otras instituciones, por lo que se invierte en más de 50 proyectos hasta el momento y lo importante aquí es que ya se tienen programadas las mejoras en donde se invertirán 22.5 millones de pesos en Monclova y en la Región Centro se destinan 45.2 millones de pesos. Declaró que esta obra en específico deberá cumplir con todas las características que requiere un plantel educativo.

Prevención. Es importante          recordar que la escuela aún se encuentra en función, sin embargo, los alumnos solo pueden estar las aulas que no tienen tanto deterioro y para los salones con alto nivel de riesgo se impide el paso para evitar accidentes por un posible derrumbe, esto, en lo que la nueva construcción comienza.

Niños de la 'Suzanne' tendrán  nueva escuela; planean edificación
Niños de la 'Suzanne' tendrán nueva escuela; planean edificación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños de la 'Suzanne' tendrán nueva escuela; planean edificación