Niño de 2 años atacado por un rottweiler continúa hospitalizado

Niño de 2 años atacado por un rottweiler continúa hospitalizado
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El infante que fue atacado por un perro de raza rottweiler, el cual le causo una herida de gravedad en la parte posterior del cuello y fue intervenido quirúrgicamente bajo anestesia en el hospital Amparo Pape actualmente continúa hospitalizado y delicado debido a su edad. 

Ángel García, Director del nosocomio relató que, se viven las primeras 72 horas en las que el niño de 2 años puede presentar alguna complicación más severa y definir si registrara secuelas. 

Estado. Por ahora se mantiene estable luego de recibir un aseo quirúrgico en el cuello y no ha presentado fiebres o infecciones, pero aún se corre el riesgo de detectar algún daño motriz en su cuerpo que podría limitar algunos de sus movimientos además el médico hizo hincapié en que la saliva de un perro es de preocupación, pues mata células y genera infecciones, aunque al parecer poco a poco se está descartando esta situación. 

Hechos. De acuerdo a los datos que los familiares proporcionaron al médico, aseguraron que el pasado sábado el niño salió de su domicilio de la mano de su tía y al avanzar unos metros el perro los ataco abalanzándose contra el menor, dicho can tiene dueños y se mantienen aportando en los gastos médicos del menor.
El director agregó que, el caso fue canalizado a la Pronnif Procuraduría de Los Niños y La Familia para investigar el entorno familiar en el cual se desarrolló el niño y confirmar o descartar alguna posible omisión o bien un accidente. 

Niño de 2 años atacado por un rottweiler continúa hospitalizado
Niño de 2 años atacado por un rottweiler continúa hospitalizado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niño de 2 años atacado por un rottweiler continúa hospitalizado