Nigropetenses son motivados a realizar pagos de impuestos

Nigropetenses son motivados a realizar pagos de impuestos
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

La comunidad puede adquirir diversos beneficios, como el seguro contra desastres naturales con una póliza que cubre hasta 100 mil pesos y la participar en la rifa del sorteo "Ganas porque pagas".

La Tesorería Municipal se encuentra lista para recibir a todos los contribuyentes cumplidos con el pago del impuesto predial. Para ello, han habilitado desde el 2 de enero las cajas de la Presidencia Municipal y otras más en distintos puntos de la ciudad.

Esto permite que la comunidad pueda acudir al sitio más cercano a su colonia para realizar este pago, el cual es de suma importancia para el ayuntamiento. 

Rifa. A través de este proceso, la comunidad puede adquirir diversos beneficios, como el seguro contra desastres naturales con una póliza que cubre hasta 100 mil pesos y la participación en la rifa del sorteo "Ganas porque pagas", con premios que incluyen una casa de dos pisos, un carro del año y un premio en efectivo.

Instalaciones. Tania Rodríguez, Tesorera Municipal, especificó que las cajas de la Presidencia Municipal operarán en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Además, se cuenta con la caja de SIMAS en la colonia Años 200 y la ubicada en las instalaciones de la Para Municipal. También hay otra en la Administración Fiscal de Recaudación de Rentas, en el centro comercial Soriana, y se abrirá una más en la Infoteca en el sector centro. Para facilitar este tipo de trámites, se ofrece la modalidad de pago en línea, una de las opciones más utilizadas en estos tiempos tecnológicos.
Para acceder a esta modalidad, es necesario ingresar al sitio web de la Presidencia Municipal o a la página contupagoenlinea.gob.mx. Solo se requiere la clave catastral, que se puede tomar de un recibo anterior o de un estado de cuenta. Este sitio es muy seguro para las tarjetas de crédito o débito.

Contribuyentes. En cuanto a la proyección estimada en la recaudación para el próximo año 2024, la tesorera indicó que se iniciará con un total de 83 mil 120 contribuyentes, clasificados en habitacional, industrial y rústico.
A lo largo del presente año, se han captado poco más de 80 millones de pesos. Esta cifra se utilizará como punto de partida para establecer la meta siguiente, recursos que se verán reflejados en obras y acciones que se han realizado.
Es importante destacar que se ofrecen facilidades a todas las personas que se acerquen, como convenios, pagos en parcialidades o la posibilidad de estudiar la forma de cubrir los recargos. Cabe recordar que existen descuentos del 15%, 10% y 5% para quienes paguen en los primeros tres meses del año. Las personas con discapacidad y adultos mayores cuentan con un 50% de descuento en su casa habitación. Entre los proyectos donde se aplicará el recurso, se encuentra la construcción de un centro para el adulto mayor que servirá para que más persona sean atendidas.

 

 

 

 

 

Nigropetenses son motivados a realizar pagos de impuestos
Nigropetenses son motivados a realizar pagos de impuestos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nigropetenses son motivados a realizar pagos de impuestos