Nigropetenses se habitúan a la comunidad migrante

Nigropetenses se habitúan a la comunidad migrante
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Sobre todo a los masculinos migrantes no se les veía con confianza o se les ayudaba de igual manera que a las mujeres y niños.

La problemática migratoria siempre traerá situaciones en las que los migrantes se sientan aislados o rechazados por la sociedad, que es el caso que anteriormente vivían los hombres que viajaban solos a esta u otras fronteras, lo cual, desde hace ya unos años, ha ido disminuyendo por la aceptación que la población les da al ver las dificultades que tienen en su intento por llegar al vecino país.

Miguel Ángel Rodríguez, mayor del Ejército de Salvación, indicó que generalmente las personas hacen inclinación por ayudar y proteger al que consideran más débil, que en este caso son las mujeres y los niños, pues los menores representan esa carta de protección en el que saben que tendrán una mayor oportunidad de ayuda, haciendo a un lado de forma indirecta al migrante que viaja solo.

Situaciones complejas. En el caso de los migrantes hombres, detalló que desde que inició la situación de la migración en Piedras Negras al día de hoy, ya no está tan marcada la persecución que se le tenía a ellos, de lo cual se ha visto un cambio muy notable desde el año pasado a este 2023, lo cual se puede percibir en la calle, donde en ocasiones llego a suceder que las personas incluso les echaban agua en las banquetas para evitar que descansaran en ese lugar, resaltando que esto sucedía a los hombres, asimismo es necesario mencionar que destaca que el migrante también ha ido aprendiendo sobre los comportamientos que debe de tener en los municipios a los que va llegando, como lo es precisamente el evitar acostarse en cualquier lugar o tirar basura en las calles.
El mayor Rodríguez señaló que otro factor que complica el apoyo es la nacionalidad de estos, pues en ocasiones hacen complejo el poder darles una ayuda, aunque se sabe que la cultura de un país a otros es muy notoria, pues hay nacionalidades donde están acostumbrados a no pedir sino a exigir, pues si tienen una necesidad los albergues tienen que cubrírselas, sin analizar si se les puede ayudar.

Albergue. Respecto a la atención que se da en el albergue del Ejército de Salvación, comento que las cifras han variado, en cuanto a mujeres y hombres, pero en el caso de ellos, han atendido alrededor de 80 hombres y un aproximado de 40 mujeres, pero las cantidades van variando, pues hay días donde arriban mayormente mujeres con niños y disminuye la cantidad de varones que llegan solicitando el apoyo alimenticio y de albergue.

Nigropetenses se habitúan a la comunidad migrante
Nigropetenses se habitúan a la comunidad migrante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nigropetenses se habitúan a la comunidad migrante