Nigropetenses ponen a PN entre las 3 más seguras de México

Nigropetenses ponen a PN entre las 3 más seguras de México
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

En la mencionada encuesta correspondiente al segundo trimestre del año se manifiesta que los ciudadanos consideran segura la ciudad y la frontera a pesar del fenómeno migratorio.

Es un hecho que en los últimos años la frontera de nuestra ciudad se ha convertido en una de las más seguras de todo país, aun mencionando el fenómeno migratorio que hemos vivido en estos tiempos, así como el flujo de migrantes que han pasado de manera masiva para poder llegar al cruce del Río Bravo dejando con esto una serie de incertidumbre en los nigropetenses de inseguridad. Sin embargo, es importante mencionar que se ha sabido manejar de manera muy eficaz los operativos binacionales y las intervenciones del Instituto Nacional de Migración, así como también el grupo Enlace Municipal, entre otros cuerpos de rescate que han ayudado a mantener el orden en la ciudad en cuanto a la problemática migratoria que se presenta.

La seguridad dentro de la ciudad se ha apoyado con grupo ciudadano de WhatsApp, así como en rondines en las principales colonias problemáticas de la ciudad y se han mantenido juntas semanales donde participan las tres órdenes de autoridad para organizar estrategias para mantener los delitos más frecuentes bajo control. 

Resultados. El municipio de Piedras Negras, Coahuila, se ubica entre las tres ciudades con menor percepción de inseguridad, después de San Pedro Garza García, Nuevo León, y la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México. Lo anterior conforme a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) y la cual fue dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Percepción. En términos generales, en la mencionada encuesta correspondiente al segundo trimestre del año, se establece que el 62.3 por ciento de la población de 18 años y más, consideró que es inseguro vivir en su ciudad; destacando que las ciudades donde la población se manifestó con mayor inseguridad para vivir son: Frenillo y Zacatecas, ambas ciudades del Estado de Zacatecas, con 92.8 y 91.7 por ciento; la tercera ciudad con mayor percepción de inseguridad fue Ciudad Obregón, Sonora, con 90.3 por ciento. Mientras que, en términos generales, la población que manifestó sentirse insegura focalizó que los espacios físicos donde se consideran más inseguros son: en cajeros automáticos, transporte público, bancos y calles que habitualmente utilizan en su vida diaria, así como en lugares donde se concentra gente que se hace pasar por migrantes.

Nigropetenses ponen a PN entre las 3 más seguras de México
Nigropetenses ponen a PN entre las 3 más seguras de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nigropetenses ponen a PN entre las 3 más seguras de México