Nieto mata a tubazos a su abuela en Sinaloa; lo vinculan a proceso por feminicidio

Nieto mata a tubazos a su abuela en Sinaloa; lo vinculan a proceso por feminicidio
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El joven de 25 años, al parecer estaba drogado, pero ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio. 

Bajo la causa penal 31/2023, la Fiscalía General del Estado formuló imputación por feminicidio agravado por razón de parentesco en contra de José Ángel “N”,  como presunto responsable del feminicidio de su abuela materna de nombre María Beatriz “N”, de  68 años de edad. 

En la audiencia inicial, ante el Juez de Control y Enjuiciamiento, el imputado se reservó su derecho a declarar, pero se acogió al término de las 72 horas, por lo que se difirió la continuación de la audiencia, pero quedó en prisión preventiva oficiosa. 

La Fiscalía solicitó la vinculación a proceso, con base a las pruebas acreditadas que se desprenden de la investigación que se realizó sobre la muerte de la mujer, la noche del pasado sábado 14 de enero de este año, sin embargo, al diferirse la audiencia,  el juez no emitió su resolución. 

El lunes pasado, elementos de investigación, ejecutaron la orden de aprehensión del joven José Ángel “N”, de 25 años de edad, acusado de ser el presunto homicida de su abuela materna, a la que golpeó en la cabeza, en su propio domicilio de la colonia Agustina Ramírez, de la sindicatura de Aguaruto. 

Las investigaciones realizadas, establecen que el sábado pasado, la víctima, quien vivía con una hija y su nieto, José Ángel “N”, quien tiene problemas de adicciones, celebraron una reunión con otros familiares, en la comida sus tíos y primos observaron que este se encontraba muy inquieto y comió muy poco. 

Durante la tarde, este recorría en forma continua la casa, con un instrumento de acero en la mano que arrastraba, conducta que continuó por la noche, por lo que se abuela le gritó que se fuera acostar y los dejara dormir. 

Una cámara de video vigilancia instalada en la casa de un vecino captó el momento que este la atacó por la espalda golpeando su cabeza, cuando la señora María Beatriz, se dirigía al baño. 

Dada su tardanza, una de sus hijas salió a buscarla y la encontró tirada en el piso con una mancha de sangre en la cabeza, por lo que pensó que esta había sufrido un infarto y con auxilio de otros familiares la trasladaron a un hospital, donde les notificaron que había muerto, pero presentaba golpes severos en la cabeza.

Nieto mata a tubazos a su abuela en Sinaloa; lo vinculan a proceso por feminicidio
Nieto mata a tubazos a su abuela en Sinaloa; lo vinculan a proceso por feminicidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nieto mata a tubazos a su abuela en Sinaloa; lo vinculan a proceso por feminicidio