Niega Santiago Creel acusaciones de Lilly Téllez; “soy el primero en pedir piso parejo”, aclara

Niega Santiago Creel acusaciones de Lilly Téllez; “soy el primero en pedir piso parejo”, aclara
El Universal / El Tiempo Monclova

Creel Miranda señaló que respeta a la legisladora blanquiazul como persona y como senadora de la República

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, negó que sea el autor del requisito propuesto para que los aspirantes a la candidatura presidencial opositora reúnan un millón de firmas, como acusó la senadora panista Lilly Téllez.“Soy el primero en pedir en que exista una cancha pareja, que sean las reglas iguales para todos y que, de entrada, las reglas permitan una participación para que, quien salga, candidata o candidato, cuente con toda la legitimidad. Ese ha sido mi posicionamiento al interior de mi partido y al exterior. Todo lo demás, pues me parece que es ajeno a lo yo pienso y a lo que yo he dicho”, aclaró.

Entrevistado en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, Creel Miranda señaló que respeta a la legisladora blanquiazul como persona y como senadora de la República, pese a las críticas y descalificaciones que ha recibido de ella.

Sobre las propuestas del dirigente de su partido sobre el proceso de selección del candidato o candidata presidencial, señaló que deben revisarse y tienen que platicarse con la sociedad civil, las organizaciones civiles y los partidos políticos de la alianza opositora. “Yo estaré atento, y como finalmente quieran, partidos políticos y sociedad civil, como quieran yo voy a querer”, subrayó.

-¿Tú sí puedes reunir, recabar un millón de firmas?, se le cuestionó.“Todavía no es el planteamiento. Cuando lo sea te puedo dar la respuesta a ello. Pero es un planteamiento para partidos políticos y es un planteamiento para la sociedad civil; una vez que lleguen a un acuerdo, me someteré a ese acuerdo, de tal manera que podamos hacer una buena contienda interna donde, entonces, haya debates”, precisó.

Recalcó que su planteamiento es que haya un periodo suficientemente amplio para que los aspirantes puedan dar a conocer sus propuestas.“Entre tanto, lo que yo deseo es que todos privilegiemos la unidad, que todos busquemos que la cancha esté pareja, no solamente de una parte, de todos, y que podamos concentrarnos en quienes son nuestros adversarios reales: que es Morena, que es su coalición y que son sus ‘corcholatas’, y que entre nosotros debe haber ese valor de la unidad, y ya habrá tiempo para hacer los contrastes dentro de las reglas y el método que se acuerde, y que ese acuerdo sea amplio, y, una vez que esté listo, como quieran voy a querer yo”, insistió.

Subrayó que el tema es que se pueda arribar a un método que tenga el mayor consenso posible para que quien salga y represente a la coalición opositora tenga plena legitimidad y pueda hacerlo con mucha fuerza política para enfrentar al verdadero adversario, que son Morena, López Obrador y las “corcholatas”.

Niega Santiago Creel acusaciones de Lilly Téllez; “soy el primero en pedir piso parejo”, aclara
Niega Santiago Creel acusaciones de Lilly Téllez; “soy el primero en pedir piso parejo”, aclara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niega Santiago Creel acusaciones de Lilly Téllez; “soy el primero en pedir piso parejo”, aclara