Nicolás Larcamón ya tiene nuevo equipo tras salir del León

Nicolás Larcamón ya tiene nuevo equipo tras salir del León
El Universal / El Tiempo Monclova

El director técnico fue destituido de La Fiera luego de su fracaso en el Mundial de Clubes

El entrenador argentino Nicolás Larcamón es el nuevo técnico del Cruzeiro de Belo Horizonte, que el próximo año disputará la Copa Sudamericana, informó este miércoles el club brasileño.

"¡Nicolás Larcamón es el nuevo entrenador de Cruzeiro!(..) Viene de una trayectoria de buenos trabajos en el exterior y tendrá su primera experiencia en el fútbol brasileño", anunció el Cruzeiro en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

El argentino dijo estar "motivado y muy contento por la oportunidad de entrenar un gigante", en un video grabado para las redes sociales del club. Tendrá contrato hasta el fin de la temporada 2025.

Larcamón, de 39 años, fue nombrado por la 'Raposa' (zorro) días después de dejar la dirección técnica del León.

Los esmeraldas anunciaron su salida el 15 de diciembre, horas más tarde de que fueran eliminados en su primer partido el Mundial de Clubes por el Urawa Red Diamonds de Japón (1-0).

Al mando de La Fiera conquistó en junio su primer título como entrenador: la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions), tras vencer en la final a Los Ángeles FC de la MLS.

Nicolás Larcamón en el banquillo del Estadio Azteca ante América / FOTO: Imago7

Pero la caída en el 'Mundialito', que se disputa en la ciudad saudí de Yeda, cortó de forma abrupta el proceso que empezó en noviembre de 2022.

Pese a su juventud, Larcamón ha dirigido clubes de Venezuela (Deportivo Anzoátegui), Chile (Antofagasta, Huachipato, Curicó Unido) y México (Puebla, León).

Ahora aterrizará en el Brasileirao, la liga más poderosa de Sudamérica, para dirigir a un Cruzeiro que intenta revalidar sus mejores momentos bajo la propiedad del exatacante Ronaldo "El Fenómeno", dueño del 90% de sus acciones desde abril de 2022.

Nicolás Larcamón ya tiene nuevo equipo tras salir del León
Nicolás Larcamón ya tiene nuevo equipo tras salir del León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nicolás Larcamón ya tiene nuevo equipo tras salir del León