NFL cobra hasta 7mdd por anuncios de solo 30 segundos
Agencias / El Tiempo de MonclovaEl más grande evento de la liga, tiene la cantidad más alta registrada en la historia sobre la venta de publicidad.
Los anuncios de 30 segundos para el Super Bowl LVII del próximo 12 de febrero costarán 7 millones de dólares en Estados Unidos, la mayor cifra en la historia de los partidos por el título de la NFL.
Según datos de AdAge, marca de medios global que publica noticias, análisis y datos sobre marketing, ese será el costo por cada intervención publicitaria durante el duelo por el trofeo Vince Lombardi que disputarán los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.
Publicidad. Fox Corp. ha agotado los comerciales del Super Bowl 57 en el juego, pero aún vende espacios para antes del juego y tiempo extra, si es que hay uno. La red vendió anuncios de 30 segundos por más de 6 millones de dólares en promedio, y algunos superaron los 7 mdd, un récord. La empresa espera generar más de 500 millones de dólares en ingresos por publicidad del juego. Información de Nielsen Holdings, empresa estadounidense de información, datos y medición de mercados, señala que en el Super Bowl 56 del año pasado, que los Rams le ganaron a los Bengals, el costo por publicidad de medio minuto fue de 6.5 millones de dólares. El precio más bajo por un anuncio de 30 segundos en los recientes cuatro años fue de 5.5 millones de dólares en el Super Bowl del 2021 en el cual los Tampa Bay Buccaneers, liderados por Tom Brady, se impusieron a los Kansas City Chiefs. El precio de publicidad de medio minuto durante el partido por el título del 2020, que culminó con victoria de los Chiefs sobre los San Francisco 49ers, fue mayor al de 2021; costó 5.6 millones. La semana pasada Anheuser-Busch, empresa cervecera estadounidense con sede en St. Louis, Missouri, informó que serán la compañía con la mayor inversión en tiempo publicitario para el partido por el título de la NFL de este año; compraron tres minutos.
Cerveceras. “Anheuser-Busch tiene una larga historia de brindar grandes actuaciones a los fanáticos durante el Super Bowl y este año no será la excepción. Somos el mayor anunciante”, dijo Benoit Garbe, director de marketing de Anheuser-Busch, a través de un comunicado. Otro de los grandes anunciantes será la multinacional estadounidense PepsiCo que se comprometió a comprar más de tres millones de dólares en publicidad durante el Super Bowl LVII en las diversas plataformas de la liga. Por primera vez en más de tres décadas, los espectadores del Super Bowl verán anuncios de marcas de bebidas alcohólicas distintas de Anheuser-Busch InBev SA. En junio del año pasado, la cervecera Budweiser renunció a sus derechos como la marca exclusiva de bebidas alcohólicas en el gran juego, dando a otros fabricantes de cerveza y licores su turno de atención. Llevamos más de 30 años esperando este momento”, dijo Sofia Colucci, vicepresidenta global de marketing de las marcas Miller en Molson Coors Beverage Co. “Nos tomó menos de 30 segundos decidir que queríamos comprar un anuncio”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema