Netflix por fin permite cambiar la forma y tamaño de los subtítulos

Netflix por fin permite cambiar la forma y tamaño de los subtítulos
AGENCIAS / EL TIEMPO

¿Te ha sucedido que estás intentando ver una serie o película en tu servicio de streaming preferido y el texto de los subtítulos es demasiado pequeño? Seguro que sí, y esto es un problema que sucede tanto en streaming de series y películas como en videojuegos. La solución es ofrecer más opciones al configurar los subtítulos, algo que Netflix por fin ha implementado en su plataforma.

A partir de ahora será posible modificar tanto el estilo como el tamaño de los subtítulos en Netflix al ver una serie, una película, un documental o cualquier tipo de contenido disponible en el servicio. La plataforma ofrece tres opciones de tamaño: pequeño, mediano y grande; y además, cuatro estilos o colores de subtítulos, incluyendo las siguientes opciones: subtítulos en color blanco directamente sobre el contenido, texto en color blanco con un poco de sombreado en color negro, texto en color negro con sombreado en color blanco, y texto color amarillo con un fondo en color negro.

Esta característica llegará a la aplicación de Netflix para televisores mediante una actualización a nivel global, explica TechCrunch. Y por supuesto, esto va más allá de sencillamente la preferencia del usuario al momento de ver un episodio de Stranger Things en su televisor desde una distancia quizás demasiado lejana. La idea también es ofrecer más alternativas y posibilidades de accesibilidad a las personas que las necesitan, quizás por tener algún tipo de dificultad de visibilidad o de escucha (y por ende necesitar de la asistencia de subtítulos). Más opciones y alternativas siempre suman, y de hecho, otras plataformas de streaming como Disney+ y HBO Max ya ofrecen la posibilidad de cambiar el tamaño y estilo de los subtítulos desde hace mucho tiempo; era hora de que Netflix también hiciera lo mismo, en lugar de preocuparse por funciones que a nadie le interesan.

 

Netflix por fin permite cambiar la forma y tamaño de los subtítulos
Netflix por fin permite cambiar la forma y tamaño de los subtítulos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Netflix por fin permite cambiar la forma y tamaño de los subtítulos