Netflix lanza documental de Cleopatra con piel oscura y Egipto le responde

Netflix lanza documental de Cleopatra con piel oscura y Egipto le responde
Redacción / El Tiempo de Monclova

Tras la polémica producción, Egipto aseguró que comenzará a trabajar en un documental donde se muestre a la “verdadera” Cleopatra

“La reina Cleopatra” se estrenará en Netflix el próximo 10 de mayo. A unos días de su lanzamiento, ya comenzó a generar críticas entre usuarios de internet y los propios habitantes de Egipto.

Tal parece que en dicha producción Netflix imitó los pasos de Disney Plus. Y es que presentó a una actriz de raza negra como la última reina de la dinastía ptolemaica.

Tina Gharavi, directora de la serie documental, se pronunció contra los comentarios “tóxicos y racistas" que aparecieron en redes sociales. Asimismo, defendió la participación de Jada Pinkett Smith en su papel estelar.

¿Cuál fue la respuesta de Egipto al documental “La reina Cleopatra”?

De acuerdo con información de medios locales, el Ministerio de Antigüedades de Egipto advirtió que haber elegido a una actriz con rasgos negros para reencarnar a Cleopatra fue un acto que incurrió en la falsificación de la historia egipcia.

Por si fuera poco, “al-Wathaeqya”, canal perteneciente a United Media Services Company, aseguró que ya comenzó a trabajar en un propio documental sobre la verdadera vida de la reina, algo que Netflix “no cumplió”.

“Con el fin de someter a los máximos niveles de investigación y estudio el tema de la película y su imagen (de Cleopatra)”, señaló el canal mediante un comunicado oficial sobre el objetivo de la nueva producción.

“La reina Cleopatra” causó alboroto tras la publicación de su tráiler oficial. Foto: Netflix

El público egipcio aplaudió la propuesta de la empresa, ya que de esta manera se dará a conocer al mundo una imagen realista de la emblemática hija de Ptolomeo XII.

Las autoridades de Egipto exhortaron al canal a publicar rápidamente el documental y traducirlo en varios idiomas para que su historia quede libre de la "desinformación" ocasionada por el servicio de streaming.

Por su parte, Mahmoud al-Semary, el abogado que llevó el caso ante el Ministerio Público, solicitó a Netflix Egipto retirar el tráiler de "La reina Cleopatra", así como la discontinuidad de su transmisión.

Cleopatra tendrá su documental producido por medios locales. Foto: Netflix
Netflix lanza documental de Cleopatra con piel oscura y Egipto le responde
Netflix lanza documental de Cleopatra con piel oscura y Egipto le responde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Netflix lanza documental de Cleopatra con piel oscura y Egipto le responde